EL SERVICIO NO SE VE AFECTADO

Metro CDMX: riña afuera de la estación Bellas Artes termina con una mujer herida por arma de fuego

El presunto responsable intentó escapar ingresando a las instalaciones del transporte público

NACIONAL

·
En la zona se movilizan cuerpos de emergencia Créditos: Twitter / @Infopolitano

La noche de este domingo 7 de abril se registró una riña a las afueras de la estación Bellas Artes perteneciente al Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) dejando como saldo preliminar una persona herida por aparente arma de fuego y una movilización policiaca en la zona de la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México. 

Seguir leyendo: 

Accidente en Periférico sur deja una mujer herida y su auto destrozado

A través de redes sociales, autoridades del Metro explicaron que personal de seguridad del transporte atendieron la situación de riña al exterior de dicha estación perteneciente a la Línea 2 que corre de Tasqueña a Cuatro Caminos. Se recalcó que el servicio no se ve afectado ante la situación. 

"El presunto responsable intentó escapar ingresando a las instalaciones", se lee en un breve mensaje en Twitter 

Mensajes del Metro tras riña en CDMX
Foto: Twitter / STC

Una mujer comerciante herida por arma de fuego al exterior de la estación Bellas Artes 

Las primeras versiones indican que la persona herida por arma de fuego se trató de una mujer que posteriormente recibió la atención médica mientras que la Policía Bancaria e Industrial (PBI) montó un operativo al interior de la estación para aprehender al presunto responsable que intentó huir arriba de un convoy.

Ha trascendido en los últimos minutos que la víctima fue trasladada a un hospital de la zona para ser intervenida tras recibir al menos dos impactos de arma de fuego en la zona del fémur. La mujer presuntamente es una comerciante de frutas y verduras de la capital mexicana. 

Se habla de al menos dos sujetos detenidos por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes los llevarán a un Ministerio Público (MP) donde se definirá su situación jurídica.  

La víctima fue identificada como María Gudalupe 
Foto: @sieteletras

Testigos detuvieron al presunto agresor 

Versiones de paramédicos capitalinos señalan que el presunto atacante, luego de impactar a la mujer con arma de fuego, ingresa a la estación Bellas Artes hasta donde es alcanzado por testigos de la agresión. Imágenes compartidas en redes sociales se observa el momento en que ocurre un especie de confrontación al interior de la sede del transporte.