CASO CAMILA

Vinculan a proceso a adolescente que presuntamente participó en muerte de Camila

El joven, hijo de Ana Rosa “N” quien falleció en Taxco, fue vinculado a proceso judicial por la muerte de la pequeña Camila

NACIONAL

·
El adolescente fue golpeado por los habitantes enardecidos.Créditos: Cuartoscuro

El hijo adolescente de Ana Rosa “N”, quien fue linchada por una turba en Taxco de Alarcón al conocerse el asesinato de la pequeña Camila, fue vinculado a proceso judicial, informó la Fiscalía General de Justicia de Guerrero.

Mediante un comunicado de prensa, la dependencia estatal informó el comienzo de la acción penal en contra del joven, quien fue golpeado junto a su madre cuando vecinos, indignados por el homicidio de una niña de solo ocho años de edad, tomaron la justicia en sus manos.

Sigue leyendo:

Caso Camila: cancelan procesión de Jueves Santo para movilizarse por el feminicidio de la niña de 8 años

Del secuestro de Camila al linchamiento de Ana Rosa: cronología de la ola de violencia en Taxco

Caso Camila: familiares de Ana Rosa "N" no han reclamado el cuerpo por miedo a nuevas agresiones

“El adolescente fue detenido por elementos de la Policía Investigadora Ministerial a través de una orden de aprehensión cumplimentada el día 30 de marzo del año en curso, en el municipio de Taxco de Alarcón.

“El 5 de abril de 2024 se llevó a cabo la continuación de la audiencia de vinculación a proceso y con los datos de prueba y argumentos incriminatorios expuestos por esta representación social, el Juez de Control que atendió la causa penal resolvió la situación jurídica del imputado, vinculándolo a proceso bajo la medida cautelar de internamiento en un Centro de Ejecución de Medidas para Adolescentes”, destacó la corporación.

Asesinato de Camila conmocionó a sociedad taxqueña

El pasado 27 de marzo, la pequeña Camila, de solo 8 años de edad, fue secuestrada luego de pedir permiso a su mamá para ir a jugar con una amiguita a una casa cercana a su propio domicilio.

Durante las primeras horas del día siguiente fueron localizados los restos mortales de la pequeña al interior de una bolsa cerca de la localidad de Zacapalco, en la misma entidad del suroeste del país.

Tras la revelación de imágenes en las que se demostró la participación de Ana Rosa “N” en el traslado del cuerpo de la niña, un grupo de personas se dirigió al hogar de la presunta responsable, sacándola a la fuerza.

Minutos después, tanto ella como dos hombres, uno de ellos su hijo adolescente, fueron golpeados por vecinos iracundos. Debido a la seriedad de las lesiones, Ana Rosa “N” murió minutos después.