SOBREVIVIERON AL ATAQUE

VIDEO: pitbulls atacan a perro y dueño lo protege con su propio cuerpo

El dueño de los caninos no ha sido identificado

NACIONAL

·

Un hombre fue atacado junto a su perro por dos pitbulls, el suceso fue captado por cámaras de seguridad y compartido a través de X. Las imágenes muestran como el dueño protege a su mascota con su propio cuerpo ante la insistente intención de los dos caninos de atacar a su mascota. Sin embargo, segundos después ceden de su cometido y se alejan lentamente, mientras uno de los perros sostiene la oreja del otro con su mandíbula, lo que lo obliga a detenerse.

Sigue leyendo: 

¿Qué pasó en Liverpool Mítikah hoy, martes 9 de abril?

IMÁGENES FUERTES: adolescente en motocicleta se impacta con camioneta; le amputan la pierna

Los hechos habrían ocurrido en Puebla, trascendió que uno de los perros atacantes contaba con una correa, lo que significa que cuenta con un dueño, quien no se encontraba en el lugar de los hechos, a juzgar por el material viralizado en redes sociales. Hasta el momento, no se ha dado a conocer si la víctima denunció al propietario por posibles heridas en su cuerpo o en el de su mascota. 

Una persona y su perro sufrieron un ataque de dos pitbulls 
FOTO: Especial 

¿Cuál es la multa si mi perro ataca a alguien?

La Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México estipula que el ataque de un perro domesticado a una persona representa una infracción contra la dignidad de las personas. El artículo 26 también indica que ambas partes deberán acordar un monto para el reparo médico, lo anterior si la mascota no contaba con las medidas de precaución de seguridad necesarias y si las lesiones sanan en menos de 15 días. 

“Al propietario, poseedor o encargado de un animal que cause lesiones a una persona, que tarden en sanar menos de quince días. En este caso solo procederá la conciliación cuando el probable infractor repare el daño; las partes de común acuerdo fijarán el monto del daño”, establece la ley.

En caso de no acatar lo que dictamina la ley, el propietario de la mascota será acreedor a una sanción de 20 a 36 horas de arresto, o de 10 a 18 horas comunitarias.