ECUADOR

Jorge Glas, exvicepresidente ecuatoriano, está en 'La Roca', prisión de máxima seguridad

Luego de ser sacada a la fuerza de la Embajada Mexicana, el exvicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, fue ingresado a una prisión de máxima seguirdad

NACIONAL

·
Detienen a Jorge Glas y es trasladado a La Roca

El exvicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, ya se encuentra en una prisión de máxima seguridad en Ecuador. La cárcel se llama La Roca y está en Guayaquil, la segunda ciudad más importante del país suraméricano. Glas fue trasladado deste mismo sábado luego de ser sacado a la fuerza, violando acuerdos internacionales de la Embajada Mexicana.

Jorge Glas fue visto salir en un vehículo blindado y con gran seguridad seguridad el aeropuerto de Quito, donde fue trasladado a Guayaquil, lugar donde se encuentra la cárcel de máxima seguridad en donde continuará su condena. El ex funcionario, es acusado de presunto peculado en el caso ‘Reconstrucción’ de la provincia costera de Manabí, luego del fuerte terremoto ocurrido en 2016.

Sigue leyendo:

Excancilleres condenan ataque a la embajada de México en Ecuador

AMLO agradece solidaridad internacional tras irrupción en embajada de México en Ecuador

 

Jorge Glas ya se encuentra en esta prisión de máxima seguridad. Crédito: Pexels

¿Cómo es La Roca, la cárcel de máxima seguridad?

La cárcel 'La Roca' se construyó en 2008, con el objetivo de aislar a los criminales más peligrosos de Ecuador. Su principal función era tener reclusos con delitos de narcotráfico, asesinato y delitos mayores, para disminuir los índices de violencia que se presencia en la cárceles de ese país.

Según medios locales, la prisión tiene un sistema de automatización de rejas, por lo que, no es necesario que exista una persona que autorice la apertura y el cierre de celdas. Supuestamente los detenidos son sometidos a una orden de aislamiento total. 

En la Roca están totalmente aislados.
Crédito: archivo

En La Roca están completamente aislados 

Según información en medios locales los presos permanecen 23 horas en la celda y a penas pasan una hora en el patio o bien, si por otras causas necesitan salir, como la atención médica. También, se presume que los detenidos no coinciden con otras personas en un mismo espacio. Así que están total y completamente aislados.

En La Roca, no tienen derecho a visitas, a menos que sea con sus abogados e investigadores. Tampoco pueden a conectarse desde ningún medio tecnológico, para evitar la comunicación entre los delincuentes y que no existan órdenes de atentados terroristas en las calles o masacres en otras cárceles del país.