LEGISLATIVO

Diputados del PRI condenan irrupción a la embajada de México en Ecuador

La patria reclama la unidad y el respaldo al Estado mexicano, afirmó el coordinador parlamentario Rubén Moreira.

NACIONAL

·
El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, reprochó el terrible actuar del Gobierno de Ecuador al violar la soberanía mexicana.Créditos: Cámara de Diputados

Diputados federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), manifestaron su rechazo y condena a la irrupción de la policía de Ecuador a la embajada mexicana en ese país, con el pretexto de detener al ex vicepresidente Jorge Glas, a quien horas antes el presidente de México le concedió asilo.

Rubén Moreira Valdez, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados afirmó en sus redes sociales que es inaceptable la conducta del gobierno ecuatoriano y merece la condena internacional.

Sigue leyendo:

Cámara de diputados reciben las 18 iniciativas de AMLO, Jucupo advierte que no serán prioridad

Cámara de Diputados aprueba sancionar con 6 años de prisión las terapias de conversión

Alejandro Moreno condena irrupción a embajada mexicana en Ecuador

De igual manera, el legislador y Presidente nacional del partido Revolucionario, Alejandro Moreno, condenó el terrible actuar del Gobierno de Ecuador al violar la soberanía mexicana con la irrupción a la sede diplomática. 

“Ecuador y México son pueblos hermanos. Nos une el origen y destino de ser latinoamericanos. Hoy es un día de agravio para el derecho internacional y la soberanía de nuestra patria”, apuntó Moreira Valdez.

A lo anterior, el líder congresista agregó que la patria reclama la unidad y el respaldo al Estado mexicano. Hago votos, subrayó, porque nuestros pueblos superen pronto la crisis que hoy vivimos.

“He visto las escenas de la agresión a la sede diplomática y también el valor de los funcionarios mexicanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), es un orgullo ver su amor a nuestra patria y su conducta ejemplar”, destacó el exgobernador de Coahuila.

“Es un precedente desastroso para las relaciones internacionales, el gobierno ecuatoriano pisoteó la inviolabilidad establecida en la Convención de Viena”, concluyó el dirigente del tricolor, Alejandro Moreno.