EN CULIACÁN

Confrontan pobladores a autoridades por muerte de joven

Habitantes del ejido Oso Viejo en Culiacán, Sinaloa, pidieron explicaciones a autoridades locales por la muerte de un joven

NACIONAL

·

La noche del jueves 4 de abril, la localidad rural de Oso Viejo en Culiacán, Sinaloa, se convirtió en escenario de una confrontación entre residentes y militares tras el hallazgo del cuerpo sin vida de un joven llamado Víctor.

La muerte de Víctor levantó sospechas de una posible ejecución extrajudicial por parte de las fuerzas militares y desencadenó una ola de indignación entre los habitantes de poblados cercanos como Quila, San Lorenzo y Oso Viejo, que recientemente han sido objeto de operativos militares y de la Marina Armada de México.  

Sigue leyendo:

Solo 4 guatemaltecos imputados en el enfrentamiento de La Concordia no aceptaron asistencia consular

IMÁGENES FUERTES: balacera desata caos en vecindad del Centro Histórico, hay 2 heridos

Enfrentamientos armados deja a 3 personas abatidas en Caborca

Presuntos testigos presenciales relatan que el joven habría sido privado de la vida por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional. No obstante, hasta el momento las autoridades no se han pronunciado al respecto.

Convocan a manifestación mediante redes sociales

A través de diversos grupos en redes sociales se lanzaron mensajes instando a la comunidad a unirse y buscar justicia para Víctor, quien era originario del poblado Oso Viejo en la sindicatura de Quilá.

Los llamados incluían la solicitud de llevar herramientas como palas y machetes para hacer frente a la situación. 

“Jalados plebada hay que levantar el pueblo. No tiene perdón de Dios lo que hicieron estos perros. Alisten machetes, palas, lo que tengan para irnos con todo, que no se quede esto así. Ánimo plebada, después puede ser uno”, señalaron.

La movilización fue rápida. Varios jóvenes en motocicleta se dirigieron hacia el lugar donde se encontraban los efectivos militares, lo que resultó en confrontaciones verbales y físicas entre los residentes y los soldados destacados en la zona.