ASALTOS EN CARRETERA

Asaltan a sacerdotes en Cumbres de Maltrata; les roban pertenencias y hasta una insignia religiosa

El obispo de la Diócesis de Orizaba fue víctima de un asalto en la carretera

NACIONAL

·
Créditos: Cuartoscuro

Eduardo Cervantes Merino, el obispo de la Diócesis de Orizaba, y otros dos sacerdotes, fueron víctimas de la delincuencia de nuestro país, pues en la autopista Orizaba-Puebla, a la altura de las Cumbres de Maltrata ocurrió un asalto masivo que los despojó de sus pertenencias y les causó miedo.

Un grupo de delincuentes, presuntamente armados, detuvieron a varios vehículos. Entre los automóviles que viajaban los religiosos, quienes fueron amenazados con armas largas y obligados a entregar sus pertenencias, incluyendo los objetos episcopales, algunos artículos que iban destinados a sus templos y una insignia religiosa presuntamente de oro. 

Un grupo de religiosos fue asaltado.
Crédito: archivo

El obispo pide por los asaltantes

Las víctimas, o sea, el obispo y los sacerdotes denunciaron lo sucedido y expresaron que le pedían a Dios por las personas que se dedican a provocar sufrimiento a otros. También le pidieron a las autoridades correspondientes que asuman su responsabilidad ante lo ocurrido y que refuercen la seguridad en la zona con el fin de evitar más percances como ese.

Lamentablemente en este asalto hubo más víctimas, pues otros automovilistas también reportaron ser parte del asalto masivo. Algunos fueron despojados de sus pertenencias. Y se sumaron a las peticiones de los sacerdotes. Incluso criticaron la falta de seguridad en ese tramo.

La ciudadanía pide que las autoridades aumenten la seguridad.
Crédito: archivo

Las carreteras más peligrosas en México

Según un reporte de la Fiscalía General de Justicia los asaltos son un delito que ocurre en todo el país, tan sólo en 2023 el 92% de los asaltos se cometieron en 10 entidades que son los estados de México, Puebla, Guanajuato, Michoacán, San Luis Potosí, Jalisco, Hidalgo, Querétaro, Veracruz y Tlaxcala. Pero 7 mil 445, o sea más de la mitad, ocurrieron en los estados de México y Puebla.

Estos son los tramos más peligrosos:

En el Estado de México

  • Boulevard Manuel Ávila Camacho-Lechería-Chamapa
  • Circuito Exterior Mexiquense-Entronque San Isidro-Cuautitlán Izcalli
  • Avenida Paseos del Bosque-Cuautitlán Izcalli
  • Autopista México-Querétaro en el tramo (Tepotzotlán-Palmillas)
  • Autopista México-Pachuca

En Puebla

  • San Martín Texmelucan-Esperanza
  • Puebla-Orizaba