CUAJIMALPA

VIDEO: se reporta persecución y balacera en la carretera México-Toluca

Los primeros reportes arrojan que las personas implicadas podrían estar relacionadas en un robo a casa habitación

NACIONAL

·

La tarde de este jueves 4 de abril se ha reportado una persecución policiaca y detonaciones de arma alrededor del kilómetro 15 de la carretera México-Toluca en la alcaldía Cuajimalpa en la Ciudad de México (CDMX). Los primeros reportes arrojan que las personas implicadas podrían estar relacionadas en un robo a casa habitación ocurrido el fin de semana. 

De acuerdo con reportes dados a conocer por las autoridades, derivado de los hechos, seis personas han sido detenidas por las autoridades locales y también se les decomisaron dos vehículos y un arma de fuego.  

Sigue leyendo:

IMÁGENES FUERTES: balacera desata caos en vecindad del Centro Histórico, hay 2 heridos

Así ocurrió la balacera en la carretera México-Toluca

Los hechos se difundieron en redes sociales. Créditos: X. 

A través de un video grabado por un conductor en la vialidad y que ha circulado en plataformas sociales como X ha sido posible observar parte de la persecución que se vivió esta tarde en la carretera México-Toluca.

Y es que en la grabación que dura apenas uno segundos se alcanza a ver cómo en uno carril lateral de la carretera una patrulla aparentemente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México estaba persiguiendo a un automóvil negro.

No obstante a lo anterior, de dicho vehículo bajó un hombre vestido con pantalón negro y playera blanca que tenía la intención de escapar.  Fue encontonces cuando se comenzaron a esuchar varias detonaciones de arma en la zona. 

Detienen a 6 hombres por presunto robo a casa habitación

Las autoridades lograron la detención de seis personas. Créditos:X 

Luego de que se dio a conocer la persecución de esta tarde, Pablo Vázquez Camacho, secretario de Seguridad de la CDMX, informó que seis personas fueron detenidas. El funcionario agregó que se trata de presuntos integrantes de un grupo delictivo dedicado al robo a casa habitación con violencia. 

En su cuenta oficial de X, Vázquez Camacho explicó que también se aseguraron dos vehículos que utilizaron como muro durante los hechos ocurridos en la alcaldía Cuajimalpa y que se les decomisó un arma de fuego.