CRIMEN ORGANIZADO

Reportan ataques armados por más de 24 horas en Coahuayana, Michoacán

Pobladores alertaron sobre la presencia de una célula delictiva perteneciente al Cártel Jalisco Nueva Generación

NACIONAL

·
Pobladores informaron sobre el incendio a vehículos a manos de presuntos criminales Créditos: Especial

Pobladores del municipio de Coahuayana, reportaron que desde el miércoles por la madrugada, una célula delictiva del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) ingresó a diversas rancherías donde han perpetrado ataques armados contra la población y la guardia comunitaria.

Los hombres armados provenientes de los municipios michoacanos de Coalcomán y Chinicuila y del vecino estado de Colima, ingresaron por los poblados de Palos Marías, El Órgano, Salsipuedes y Puerto de la Mula, donde prendieron fuego a vehículos, amagaron a las familias e incluso lanzaron un dron que a decir de los habitantes, estaba abastecido de un gas que provocó intoxicaciones. 

Sigue leyendo: 

Registran varias ataques armados en los limites de Colima y Michoacán

Chiapas suma 7 candidatos que pidieron seguridad al INE por ola de violencia

CJNG perpetra ataques armados a distintas rancherías en Coahuayana 
FOTO: Especial 

Integrantes de la guardia comunitaria, que hace diez años se levantó en armas contra Los Caballeros Templarios y hoy enfrenta los embates del CJNG, se han movilizado en las rancherías para replegar a la célula criminal, pues hasta ahora, ninguna corporación de seguridad ha arribado a la zona para impedir el ingreso de los delincuentes.

Coahuayana solicita refuerzos de seguridad a las autoridades 

La tarde este jueves, habitantes se reunieron en el puente que conduce de Coahuayana al estado de Colima, con la finalidad de exigir a las autoridades que envíen refuerzos de seguridad. 

"La gente está muy preocupada porque no ha llegado apoyo a los comunitarios, necesitamos que la gente mande apoyo y saque a esa gente que está ahí en Palos Marías. Ya hay una persona fallecida, que andaba en su huerta y lo mataron”, expuso Lourdes Velázquez, habitante de Coahuayana.

Vecinos de otras comunidades también se dirigen al bloqueo en el puente, pues aseguran que si los grupos criminales logran establecerse en Coahuayana, comenzarán los cobros de cuotas, secuestros y desapariciones, delitos que desde hace una década dejaron de imperar en el municipio costero.

EDG