SEGUNDA OPORTUNIDAD

Programa de Justicia terapéutica del PJEdomex ha graduado a 635 mexiquenses

Inicia actividades Tribunal de Tratamiento de Adicciones en Otumba

NACIONAL

·

El Programa de Justicia Terapéutica del Poder Judicial del Estado de México (PJEdomex), ha graduado a 542 participantes adultos y 96 adolescentes, quienes encuentran una segunda oportunidad, luego de haber cometido un delito bajo los influjos de sustancias psicoactivas.

Durante la entrada de operaciones del Tribunal de Tratamiento de Adicciones (TTA) en el Distrito Judicial de Otumba, Edna Escalante Ramírez, consejera de la Judicatura del PJEdomex destacó que dicho programa abre una oportunidad de transformación para aquellas personas que voluntariamente opten por un tratamiento de rehabilitación, dejando de lado las adicciones y logrando su reinserción a la sociedad.

Leyenda

 

Sigue leyendo:

Continúa la búsqueda de Iván Melgarejo en la sierra de Sierra de Guadalupe, Edomex

9 millones de mexiquenses serán beneficiados con el rescate del Centro de Oncología de Ecatepec

Zumpango y Sultepec pendientes presentar a sus graduados

La Consejera añadió que el número de graduados refleja el compromiso del PJEdomex con el fortalecimiento de la justicia terapéutica en materia penal.

La cobertura estatal del Programa de Justicia Terapéutica del PJEdomex está casi al cien por ciento;  solo faltan los distritos de Zumpango y Sultepec.

programa abre una oportunidad de transformación para aquellas personas que voluntariamente opten por un tratamiento de rehabilitación,

El PJEdomex proporciona como alternativa este tipo de justicia a las personas en dicha situación, optando voluntariamente por un tratamiento de rehabilitación para su adicción, permitiendo la sanación y el buen resultado de su proceso legal, en lugar de ser procesados, ingresados a prisión o purgar penas por la comisión de algún delito.

Edgar Garay Vilchis, juez de Control y Enjuiciamiento especializado en adicciones destacó que este tribunal permite demostrar el trabajo del PJEdomex, para garantizar justicia con calidad humana y sensible ante esta problemática social.

Durante el evento, se realizó la primera audiencia de suspensión condicional del proceso, para los ciudadanos Armando y Casimiro quienes, tras ser detenidos por el consumo de sustancias psicoactivas, se incorporaron al programa.

Armando compartió su motivación para concluir el proceso pues representa una nueva oportunidad para continuar en la producción musical; mientras que Casimiro está impulsado por su deseo de ser un mejor padre y estar presente para sus hijos.

DRV/TJM