ÚLTIMA HORA

Conceden prisión domiciliaria a Jesús Murillo Karam

Un Tribunal Colegiado decidió modificar la medida cautelar seguida en contra del ex titular de la FGR, quien seguirá su proceso judicial desde su domicilio

NACIONAL

·
El ex fiscal general de la República seguirá su proceso judicial en prisión domiciliaria.Créditos: Cuartoscuro

El Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito resolvió a favor de la petición de la defensa del ex fiscal Jesús Murillo Karam, quien seguirá su proceso judicial en prisión domiciliaria y se prevé que en las próximas horas abandone el Reclusorio Norte.

De acuerdo con la sentencia presentada por el Tribunal, Murillo Karam cumple con dos requisitos para pedir este beneficio: tiene actualmente 75 años de edad y padece una enfermedad grave.

Sigue leyendo:

El búmeran de Ayotzinapa

AMLO exhibe “pruebas” de manipulaciones en investigación del caso Ayotzinapa

Revela AMLO que pidió a Zaldívar y Gertz actuar en contra de Murillo Karam

Otros argumentos que ayudaron a los togados a tomar esta determinación fue que el fiscal se entregó voluntariamente en el momento que fue notificado del proceso judicial en su contra, además de no presentar intención de evadir la acción de la justicia.

“El hecho de que tenga otros domicilios, los cargos que haya ocupado u otros elementos que adujo la Fiscalía, no son relevantes para la decisión, puesto que no se está ordenando el cambio de la medida”, detalló el Tribunal en un comunicado de prensa.

Las autoridades no consideran que exista riesgo de fuga del exfuncionario. Foto: Archivo

Proceso judicial contra Murillo Karam no ha concluido

A pesar de que el exfuncionario podrá seguir su proceso judicial desde alguno de sus domicilios, esto no implica que haya sido exonerado de las acusaciones que pesan en su contra, las cuales seguirán su curso.

Esta medida fue tomada con respecto al proceso que se le sigue por su presunta participación en el delito de tortura en contra de uno de los supuestos operadores de la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa.