PASÓ EN JALISCO

Claves de la muerte de Nayelli: una liposucción, un estudiante de medicina, 50 mil pesos y un restaurante

La víctima murió de un infarto agudo al miocardio dejando 5 niños huérfanos

NACIONAL

·

La muerte de la joven Nayelli, quien fue sometida a una liposucción en manos de un estudiante de medicina conmocionó a Jalisco, a pesar de que Jorge ya fue sentenciado a más de tres años de prisión por el delito de homicidio calificado, este caso pone en alerta a todos para evitar caer en las clínicas clandestinas o médicos sin certificación. Aquí un recuento del caso.

De acuerdo a la fiscalía de Jalisco, el estudiante de medicina, Jorge "V", fue sentenciado a 3 años con 3 meses de prisión por realizar una liposucción en un restaurante a una mujer identificada como Georgina Nayelli en Jalisco; la víctima murió de un infarto agudo al miocardio dejando 5 niños huérfanos. Cabe destacar, que Jorge cursaba el octavo semestre de medicina y no contaba con la especialidad de cirujano plástico.

El estudiante de medicina en coparticipación de otras dos personas, realizó de forma clandestina el procedimiento quirúrgico de liposucción y lipotransferencia a Georgina Nayelli el 24 de mayo del 2023, al filo de las 19:00 horas en la ciudad de Tepatitlán de Morelos. 

Georgina Nayelli. Foto: Tomada de Foro TV

Sigue leyendo: 

Vielka Pulido: fueron asesinados con 20 balazos; ataque, presuntamente dirigido al novio de la influencer

Fallece paramédico por golpiza de aficionados de Rayados de Monterrey

Los familiares de la mujer relataron que Nayelli de 33 años de edad pagó 50 mil pesos para la operación que se realizaría a las 16:00 horas en el Centro de Especialidades Médica Cirreyes en Zapopan Jalisco, sin embargo, el estudiante de medicina, horas antes, le cambió la dirección hasta Tepatitlán y fue a la finca con el número 72 de la calle Morelos a donde acudió la mujer acompañada de una de sus amigas.

Número 72 de la calle Morelos, lugar donde se llevó a cabo la liposucción. Foto: El Heraldo de México

“La amiga al darse cuenta de que no es un establecimiento para llevar a cabo una cirugía le dice que se vaya”. Pese al riesgo Nayeli siguió, esta no sería la primera intervención que se haría", contaron sus familiares.

Operación se llevó a cabo en un restaurante  

Para ello, utilizó como quirófano un domicilio ubicado en la calle Morelos en la zona Centro del referido municipio, cuyo giro comercial era de restaurante y oficinas, y lo habilitaron con algunos implementos. 

Durante la intervención la víctima falleció a causa de un infarto agudo al miocardio secundario a tromboembolismo graso pulmonar por la liposucción.

Nayeli entro a hacerse el procedimiento, pero minutos después el personal médico tuvo complicaciones en la operación, incluso la intentaron sacar en una ambulancia, pero murió en el lugar.  

El cuerpo de la mujer fue hallado en una habitación del primer piso del inmueble, acostada sobre una camilla para masajes y a simple vista presentaba heridas en el abdomen, por la intervención. Jorge fue detenido en el lugar, mientras que sus ayudantes Kevin y Jenifer escaparon por un tragaluz.  

Jorge estudiante de medicina. Foto: Fiscalía de Jalisco

Autoridades arriban al restaurante 

Mediante las diligencias llevadas a cabo se aseguraron indicios diversos, entre ellos instrumentos quirúrgicos, contenedores médicos para residuos biológicos, medicamentos y jeringas. Cabe destacar que Jorge V. cursaba el octavo semestre de medicina y no contaba con la especialidad de cirujano plástico. 

El Agente del Ministerio Público logró acreditar la responsabilidad de Jorge, por ello fue imputado y un Juez de Control lo vinculó a proceso con prisión preventiva. En fechas recientes se desahogó la audiencia de juicio oral, en la que un Tribunal Unitario concedió valor a lo aportado por esta Fiscalía y dictó sentencia condenatoria a Jorge V., por el delito de homicidio culposo en su modalidad de negligencia en agravio de Georgina Nayelli..