TRAS 5 DÍAS

Caso Camila: familiares de Ana Rosa "N" no han reclamado el cuerpo por miedo a nuevas agresiones

La principal señalada del secuestro y asesinato de la niña de 8 años fue linchada en calles de Taxco

NACIONAL

·
La niña fue invitada a la casa de una amiga a pasar una tarde en la alberca Créditos: EFE

El secuestro y posterior asesinato de la niña Camila sigue dando de qué hablar en México, luego de que este jueves 4 de abril se diera a conocer que el cuerpo de Ana Rosa, principal sospechosa del feminicidio, no ha sido reclamado por ningún familiar debido al miedo que tienen de ser agredidos por los habitantes de la ciudad de Taxco, en Guerrero. 

Seguir leyendo: 

Del secuestro de Camila al linchamiento de Ana Rosa: cronología de la ola de violencia en Taxco

Caso Camila: cancelan procesión de Jueves Santo para movilizarse por el feminicidio de la niña de 8 años

El Periódico El Sur obtuvo oficios judiciales donde se notifica que la presunta homicida permanece en el Servicio Médico Forense (SMF) de la ciudad de Iguala. Dicho medio guerrerense informó que el pasado 28 de marzo se le proporcionó un documento de entrega a la madre de Ana Rosa, sin que hasta el momento se presente a la dependencia. 

Inmueble donde se ubicaban los presuntos homicidas de Camila 
Foto: Especial

Autoridades ofrecen protección ante agresión en Guerrero 

El Sur agregó que las autoridades de la entidad le ofrecieron a los familiares de la mujer dar resguardo y acompañamiento con elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para evitar cualquier confrontación, pues las personas temen volver a ser víctimas de linchamiento. 

El dolor, la indignación y el hartazgo provocó que los habitantes de Taxco, una ciudad tradicional de la entidad, se organizaran y cancelaran la procesión del denominado "Jueves Santo" para pedir justicia por el asesinato de la menor. Realizaron un bloqueo y volcaron dos unidades de transporte público sobre Avenida Plateros. Por su parte la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación por el delito de desaparición cometida por particulares en agravio de una menor. 

La niña fue invitada por la mamá de una amiga a pasar la tarde en una alberca 
Foto: Especial

Fue durante la tarde de este miércoles 27 de marzo que la menor Camila Gómez Ortega fue invitada a la casa de una amiga en el Barrio de la Florida para disfrutar de un día en la alberca del inmueble. A partir de ese momento no se supo más de ella. El tiempo pasó y alrededor de las 19:00 horas los familiares preguntaron por el paradero de Camila, a lo que los dueños de la casa les contestaron que ella nunca había llegado a su destino. 

De la desaparición de Camila al asesinato de Ana Rosa 

Alrededor de las 22:00 horas la Comisión Estatal de Búsqueda (CEB) publicaron su ficha de búsqueda donde se estipulaba que su último lugar donde fue vista fue el Barrio de La Florida. Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) desplegaron un operativo y ofrecieron ayuda psicológica a las víctimas indirectas. 

Fue hasta las 04:00 horas del jueves 28 de marzo cuando los uniformados localizaron el cuerpo de Camila al interior de una bolsa de plástico sobre la carretera Cuernavaca-Taxco. Durante las primeras horas del día comenzaron a circular videos de las cámaras de vigilancia de las viviendas del Barrio de La Florida. En dichas imágenes se observó que Camila sí ingresó al inmueble donde fue invitada, pero horas después su cuerpo fue trasladado en una canasta por un taxista y una mujer, dueña del inmueble que posteriormente pedirían 250 mil pesos por el rescate. 

Movilizaciones y bloqueos tras el asesinato de Camila 
Foto: Especial

Familiares de Camila decidieron realizar un plantón a las afueras del domicilio donde habría sido asesinada la menor. El hartazgo y dolor de las personas provocaron que hicieran un linchamiento que terminó con la muerte de una mujer identificada como Ana Rosa.