SEGURIDAD EN GUERRERO

Titular de la Fiscalía de Guerrero busca recobrar la confianza de la población

En sus primeras palabras al frente de la corporación, Zipacná Torres destacó que su principal labor será la de recobrar la confianza de los ciudadanos

NACIONAL

·
El funcionario agradeció la confianza del legislativo y el ejecutivo en su nombramiento.Créditos: Captura de pantalla

Tras asumir el cargo, el nuevo fiscal general de Guerrero, Zipacná Jesús Torres Ojeda, afirmó que su principal objetivo es recuperar la confianza en la institución de procuración de justicia.

En un video emitido en sus redes sociales, Torres Ojeda reiteró que su compromiso es procurar el acceso a la justicia y recobrar la confianza por medio de acciones y trabajo puntual en la investigación de delitos. 

Sigue leyendo:

Caso Camila: van contra quien resulte responsable del linchamiento de Ana Rosa en Taxco

Policía de Guerrero desaparece cuando viajaba a Chilpancingo al puerto de Acapulco

Normalistas de Ayotzinapa exigen investigar a funcionarios cesados

Aseguró que trabajará para que la ciudadanía tenga una Fiscalía capacitada con sentido humano y a la altura de las demandas de la gente. 

“Estoy trabajando para conocer a detalle los temas urgentes que a la brevedad deberán ser atendidos”, dijo el fiscal. 

En ese sentido, adelantó que una de sus primeras acciones será elaborar un diagnóstico sobre la situación en la que se encuentra la Fiscalía y que en su momento informará.

Agradece cargo al ejecutivo y al legislativo

En su primer mensaje oficial, Zipacná Torres agradeció al Poder Ejecutivo y al Legislativo la confianza para designarlo como titular de la FGE, tras la remoción de la teniente coronel Sandra Luz Valdovinos Salmerón. 

“Reitero, el trabajo interinstitucional y coordinado con las dependencias de seguridad estatal y federal es fundamental para lograr el bienestar de la sociedad guerrerense”, finalizó. 

Zipacná Jesús Torres Ojeda, de 51 años de edad, es coronel del Ejército Mexicano con 26 años de servicio público. Doctor en Alta Dirección, tiene dos maestrías: una de ellas en derecho penal y la otra en derechos humanos. Es licenciado en derecho y cuenta con un diplomado en seguridad nacional; además de especialidades en juicio oral y proceso penal.

También se desempeñó como jefe de grupo en la Policía Federal Militar, fungió como oficial de adiestramiento del Cuerpo de Guardias Presidenciales, secretario de Acuerdos del Juzgado Militar, agente del Ministerio Público Militar y defensor general adjunto de la Defensoría de Oficio Militar, entre otros cargos.