NO HAY DETENIDOS

Sujetos intentan prenderle fuego a autobús de pasajeros en la colonia Morelos

No hay lesionados tras las llamas en el autobús

NACIONAL

·
Tratan de incendiar autobús de pasajerosCréditos: Archivo El Heraldo de México

Un grupo de sujetos intentaron prenderle fuego a un autobús de pasajeros estacionado en la esquina de Mecánicos y Hojalatería en la colonia Morelos, en la alcaldía Cuauhtémoc, sin embargo, vecinos de la zona empezaron a mitigar el incendio con agua, alertaron al dueño de la unidad y llamaron al Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México.

El dueño del autobús, José de Jesús narró para FIA, que fueron los vecinos quienes lo alertaron de las llamas en el autobús. “Estoy asustado, lleno de coraje porque no puedo hacer nada, uno se dedica al trabajo. Me gritaron los vecinos de que el autobús se incendiaba y empezaron a tratar de apagar el fuego con agua”, contó. 

Sigue leyendo: 

Tenencia 2024: amplían prórroga en subsidio ¿cuándo es el último día para pagar en CDMX?

Tras el incidente, al lugar arribaron los bomberos quienes controlaron el incendio sin que se reportaran lesionados, también arribaron las patrullas para buscar a los posibles causantes del siniestro, pero no lograron la detención de nadie.  

¿Cómo reportar un incendio?

Si percibes algún incendio, robo, accidente automovilístico, urgencia médica, entre otro incidente en tu colonia lo puedes reportar al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano marcando 9-1-1 durante las 24 horas, los 365 días del año. 

Cabe destacar, que el Sistema de gestión de calidad en el Centro de atención de llamadas de emergencia 9-1-1 de la Ciudad de México fue premiado en 2017 por el Instituto Mexicano de Teleservicios con el galardón de oro en la categoría “Mejor Estrategia de Atención Ciudadana”, ya que es el único en el país que cuenta con la Certificación en la Norma Internacional de Calidad ISO 9001-2008 que se otorga al cumplimiento de altos estándares de supervisión en los procesos y procedimientos, certificación que se obtuvo por primera vez con el entonces número de emergencias 066 en diciembre de 2014.