SUCEDIÓ EN EDOMEX

¿Qué son las sustancias cancerígenas encontradas en las pollerías del Edomex?

La Fiscalía de Edomex aseguró que las pollerías donde fueron levantados cuatro trabajadores en Toluca, vendían pollo con sustancias no aptas para consumo humano

NACIONAL

·
Créditos: Especial

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), advierte sobre sustancias cancerígenas encontradas en diversas pollerías de los municipios de Toluca y Zinacantepec.

Supuestamente en la zona donde se encuentran estas pollerías opera la Familia Michoacana y buscaban acaparar el mercado de pollo y huevo contaminado. Las autoridades iniciaron con el operativo de los 160 pollos encontrados y tras unos análisis, los resultados arrojaron poliacrilamida, carboxilo modificado, alto contenido de carboxilo, tartrato de sodio y potasio, cuyas sustancias pueden desencadenar el riesgo de desarrollar cáncer. 

Sigue leyendo:

Inmuebles donde levantaron a polleros de Toluca, vendían carne no apta para consumo humano: confirma FGJEM

Aseguran inmueble donde fueron secuestrados los 4 polleros de Toluca

Las autoridades iniciaron con el operativo de los 160 pollos encontrados.
Crédito: archivo

¿Qué son las sustancias cancerígenas encontradas en la pollería?

Las sustancias cancerígenas son agentes naturales o artificiales que son capaces de desarrollar u originar alguna enfermedad relacionada con el cáncer en el organismo. Si bien, se necesita de mucha exposición a ese componente, es importante evitarlas.

Según el tercer informe de expertos sobre Dieta, nutrición, actividad física y cáncer: una perspectiva global, existen varios alimentos que por sí mismos pueden aumentar o disminuir la probabilidad de padecer cáncer. Sin embargo, las dietas variadas pueden ayudar a prevenir la exposición constante.

Algunas pollerías del Edomex podrían estar contaminadas.
Crédito: archivo

Algunos alimentos pueden ayudar a prevenir el cáncer

Según el American Socierty of Clinical Oncology, los alimentos de origen vegetal que los investigadores estudiaron para la prevención del cáncer son los siguientes, verduras crucíferas: brócoli, coliflor, col, coles de Bruselas, col china y col verde.

Estas verduras pueden brindar protección contra:

Cáncer de cabeza y cuello

Cáncer de esófago

Cáncer de estómago