COMUNIDAD UNIVERSITARIA

Entregan instalaciones de la Fes Aragón: ¿cuándo retomarán las clases?

Tras dos semanas de paro, se estableció la entrega de las instalaciones el 2 de abril a las 16:00 horas

NACIONAL

·
Se estableció la devolución de las instalaciones la mañana del 2 de abril.Créditos: ESPECIALES

Luego de dos semanas de paro en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, los estudiantes aceptaron entregar las instalaciones el 2 de abril a las 16:00 horas tras llegar a un acuerdo. Fue así que mediante un comunicado difundido en redes sociales, se informó que a las 23:00 de ese día concluyó la revisión y entrega de las instalaciones, por lo que se iniciarán los trabajos y reparaciones necesarias.

Asimismo, se llamó a la comunidad docente y estudiantil del sistema escolarizado presencial a realizar asesorías de recuperación académica en la Plataforma Educativa Aragón, en los horarios habituales de las clases a partir del próximo jueves 4 de abril, para retomar formalmente las clases la siguiente semana.

Sigue leyendo: 

Alumnos toman instalaciones de FES Aragón, exigen atender violencia de género en el plantel

¿Qué se ha hecho en la CDMX para combatir la violencia contra las mujeres?

¿Cuándo regresarán a clases en la Fes Aragón?

Las actividades académicas presenciales se retomarán el próximo lunes 8 de abril, al igual que los servicios y trámites escolares en tanto que las actividades presenciales para la comunidad del Sistema Abierto y a Distancia (SUAyED) y Educación Continua el 6 de abril. 

"La Facultad ha mantenido su compromiso y disposición al diálogo siempre con respeto y en favor de la vida universitaria, por lo cual el día de hoy a las 14:00 h se realizará una mesa de trabajo con un grupo de estudiantes de Arquitectura a fin de atender algunas inquietudes presentadas el día de ayer", escribieron en el documento.

¿Por qué se fue a paro la Fes Aragón?

Debido a una serie de acusaciones de presunto acoso y casos de violencia de género, un grupo de estudiantes de la FES Aragón decidieron tomar las instalaciones, con el fin de exigir a las autoridades un alto a las agresiones contra las alumnas.