CONTADORES PÚBLICOS

Contadores llaman al SAT atender problemáticas tras fallas en su sitio web

El Servicio de Administración Tributaria presentó intermitencias en su página oficial durante el inicio del período para las declaraciones anuales de impuestos

NACIONAL

·
Créditos: Cuartoscuro

El Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) hizo un llamado al Servicio de Administración Tributaria (SAT) para atender las problemáticas que surgieron tras los fallos en su sitio web durante el último día para entregar la declaración anual del impuesto sobre la renta de las personas morales. 

"Desde el momento en que conocimos estas problemáticas durante el presente ejercicio fiscal, hemos buscado la comunicación con las oportunidades durante canales institucionales, por medio de nuestros representantes ante las autoridades correspondientes, y de nuestras comisiones, en especial a la comisión que agrupa a nuestros síndicos para buscar una vía de solución". 

Sigue leyendo: 

Falso que el Banco de Bienestar haga préstamos por hasta 50 mil pesos, evita fraudes

SAT: ¿qué es la constancia de situación fiscal y cómo obtenerla?

La organización se comprometió a colaborar con las autoridades en lo que les compete para cumplir con las respectivas leyes y obligaciones, sin embargo, apuntaron que también están comprometidos a la hora de informar y señalar los impedimentos que existan contra los contribuyentes

Así mismo, confiaron en que la autoridad fiscal "estará atenta y sensible a esta situación, (por lo que) se deben considerar las intermitencias y fallas durante el último día del plazo legal", lo que de acuerdo con el IMCP, podría derivar en afectaciones para los contribuyentes. 

¿Qué sucedió con el sitio web del SAT?   

La página oficial del Sistema de Administración Tributario (www.sat.gob.mx) presentó intermitencias durante el 1 de abril, fecha en la que inició el periodo para que las personas físicas presenten sus declaraciones anuales de impuestos del 2023. Las fallas desataron una serie de quejas en las redes sociales, en donde exigían una pronta solución, puesto que sería un tema que les afectaría en su entorno laboral y fiscal. 

Para las 2:30 de la tarde del 1 de abril, se habían llevado a cabo más de 400 mil declaraciones. Por su parte, el SAT reconoció las intermitencias a través de una tarjeta informativa, debido a la saturación de ingresos, con "más de mil declaraciones por minuto", por lo que utilizaron las redes sociales para hacer un llamado a los usuarios a que esperaran con paciencia. 

EDG

Temas