EN LA MAÑANERA

AMLO sobre Salinas Pliego: "que le saqué la vuelta, sí, sí, no voy a caer en ninguna provocación"

El jefe del Ejecutivo dijo que hablarán luego de que se resuelvan 17 juicios que interpuso el empresario para evitar el pago de impuestos de sus empresas

NACIONAL

·
López Obrador dijo que no se engancharía con el empresario.Créditos: YouTube

Para evitar caer en una provocación, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que le “sacó la vuelta” a la petición del empresario Ricardo Salinas Pliego para entrevistarlo.

Dijo que hablarán luego de que se resuelvan 17 juicios que interpuso el empresario para evitar el pago de impuestos de sus empresas.

El presidente no aceptó la entrevista con el empresario. Foto: Especial

Sigue leyendo: 

AMLO descarta muerte de 25 personas por enfrentamientos en Chiapas

La mayoría de desaparecidos no tiene que ver con violencia: AMLO

“Que le saqué la vuelta, sí, sí, porque no voy a caer yo en ninguna provocación de nada. Llevo tiempo luchando y brincando obstáculos. Soy corredor de obstáculos. Sí. Y me ponen uno y lo brinco. Ya por eso me voy a jubilar porque… y siempre he evadido el acoso. Siempre. Entonces, no es nada personal”, afirmó.

A pregunta expresa, López Obrador dijo que no se engancharía con el empresario quien le había lanzado la petición en redes sociales.  Señaló que tiene diferencias con Salinas Pliego. 

“Es muy claro. Tenemos diferencias en lo político y en lo ideológico. Tenemos dos proyectos distintos y contrapuestos de nación. Dos maneras de pensar y de ser, distintas. Que es lo más normal. Siempre lo hemos dicho aquí. Y además hay un asunto que tiene que ver que tiene que ver con el presupuesto público. Y yo soy guardián de los dineros del pueblo”, explicó.

“Entonces. vamos primero a que ese asunto se resuelva. Aprovecho a hacer un llamado a las autoridades judiciales a los magistrados, ministros del Poder Judicial para que resuelvan sobre esos juicios. Son 17 juicios. Y ya después hablamos”, añadió.

BRC