VIOLENCIA

Sujeto ataca a machetazos a su vecino porque le pidió bajar el volumen de su música

El vecino solamente quería dormir sin ruido

NACIONAL

·
El vecino huyó de la zona y ya lo busca la policíaCréditos: Secretaría de Seguridad Pública Zacatecas

La Fiscalía General del Estado de Durango (FGE) busca a un sujeto identificado como Jesús Abel "N", quien la noche del domingo 28 de abril de 2024 le propinó unos machetazos a su vecino, simplemente porque le pidió bajar el volúmen de la música que disfrutaba junto a sus amigos.

La víctima, quien fue identificada como Luis Fernando, tiene 22 años y acudió a uno de los hospitales más cercanos a la colonia Nuevo Refugio del municipio Gómez Palacio con heridas de machete. Medios locales han confirmado que se hizo de palabras con su vecino. 

Sigue leyendo: FGR apelará libertad de “Don Rodo”; acusan complicidad de policías municipales

Le pide a su vecino que le baje a su música y lo reciben a machetazos

El sujeto huyó. Crédito: Imagen de César Augusto Ramírez Vallejo en Pixabay

Una de las razones principales del pleito fue que le pidió bajar el volumen de su música con el pretexto de que su hijo tenía que ir a la escuela al otro día y ya eran las 23:00 horas; sin embargo, la respuesta fue negativa y de manera inmediata tomo el arma blanca para arremeter en su contra.

El sujeto fue llevado inmediatamente al Hospital General de la zona, auxiliado por los familiares del victimario. El hombre con el machete se dio a la fuga de manera inmediata, y hasta el momento no se tienen reportes de su arresto por parte de las autoridades de Durango.

Debido a la llamada de emergencia, se presentaron en el lugar de los hechos las autoridades correspondientes. Una vez en el hospital, la Policía Investigadora de Delitos levantó las narraciones correspondientes por parte de la víctima y procedieron a dar apertura a una carpeta de investigación en contra del agresor.

Te puede interesar: Catean bodega secreta donde guardan mercancía de tráileres robados; recuperan 500 mil pesos en papel de

¿Cómo se castigan los machetazos en Durango?

La víctima ya fue atendida por las autoridades. Crédito: Foto de Bruchin Noeka

En el Artículo 140 del Código Penal del estado de Durango, se informa que una lesión se refiere a "quien cause a otro un daño o alteración en su salud". Esto se castiga con seis meses de prisión y hasta dos años cuando las heridas tarden en sanar hasta 15 días o menos de 60.

Sin embargo, la pena más grande es de 3 a 10 años de prisión, además de una multa de doscientas dieciséis a setecientas veinte veces la Unidad de Medida y Actualización cuando las lesiones causadas "producen la pérdida de cualquier función orgánica, de un miembro, de un órgano o de una facultad o causen una enfermedad incurable o una deformidad incorregible".

Pero en el caso de los machetazos, se informa en el Artículo 141 que se tienen que imponer de uno y hasta dos años de prisión, y una multa de setenta y dos a ciento cuarenta y cuatro veces la Unidad de Medida y Actualización en caso de que sea una lesión producida por arma de fuego y objeto punzocortante y punzopenetrante.