SUFRIÓ DIVERSAS QUEMADURAS

Vendedora de alitas es trasladada de emergencia tras sufrir flamazo en la Álvaro Obregón

Los hechos ocurrieron en Principal y Andador 8, perteneciente a la colonia Tierra Unida

NACIONAL

·
Personal operativo deja recomendaciones en materia de Protección CivilCréditos: Twitter / SSC

La noche de este sábado 27 de abril elementos de Protección Civil y Bomberos de la Ciudad de México atendieron un flamazo que se sucitó en un puesto callejero de venta de alitas y postres ubicado en la demarcación Álvaro Obregón dejando como saldo una persona herida. 

Seguir leyendo: 

Evacúan domicilio en Tláhuac tras explosión de tanque de gas, hay dos heridos

De acuerdo con los primeros reportes de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos (SGIR), una mujer fue trasladada de emergencia a un hospital luego de un estallido que se registró en el inmueble, esto derivado a la mala conexión de un cilindro de gas, lo que generó pánico entre los habitantes. 

A la zona arribaron elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes auxiliaron a la mujer que se dedicaba a la venta de comida, para posteriormente canalizarla a un hospital para recibir atención especializada debido a las diveras quemaduras. 

Cinco puntos para evitar percances con un tanque de gas 

  • El estado del cilindro: El cilindro de gas no debe tener alguna fuga, estar sin sello o en malas condiciones. En caso de presentar alguna de estas irregularidades, deben retirarse del servicio inmediatamente.
  • Transporte del cilindro: El manejo incorrecto del cilindro es peligroso. No debe rodar por las calles, es importante trasladarle en una carretilla porta cilindro. Otro punto clave es transportarle en posición vertical y nunca horizontal.
  • Ventilación: El cilindro de gas debe colocarse en un lugar ventilado y a una distancia prudente de la cocina. Mantener la distancia evitará que la explosión tenga mayor alcance, así como reducir al máximo las probabilidades de incendio.
  • Olor a gas: En el momento en el que se detecte un olor a gas no se debe prender la cocina, tampoco luces, equipos o aparatos eléctricos. Lo más importante es evitar cualquier llama o chispa.
  • Fugas: Nunca utilizar el fuego para localizar una fuga de gas. La recomendación es llamar inmediatamente al Cuerpo de Bomberos de la localidad.