HABÍA SIDO SECUESTRADO

Reportan asesinato del reportero Roberto Figueroa en Morelos

De acuerdo con autoridades locales, el comunicador había sido secuestrado en horas de la tarde y posteriormente ultimado

NACIONAL

·
El cuerpo sin vida del joven comunicador fue encontrado en Huitzilac.Créditos: Especial

El cuerpo del comunicador e influencer morelense Roberto Figueroa fue encontrado sin vida esta tarde, luego de haber sido reportado como secuestrado durante la mañana por sus propios familiares.

Los hechos ocurrieron en el poblado de Coajomulco, en el municipio de Huitzilac, donde se encontró al periodista, de 35 años de edad, sin vida al interior de un vehículo abandonado en un camino de terracería.

Sigue leyendo:

"Nos están agrediendo", vecinos lanzan piedras a reporteros de Tv Azteca en la GAM

“Protegí a un niño en una callecita”: testigo del ataque a balazos en Tláhuac que dejó 4 personas sin vida

Alfonso Chardy, in memorian

Mediante un escueto comunicado en sus redes sociales, el Gobierno de Morelos lamentó el asesinato del reportero, quien publicaba contenido en el canal de redes sociales “Acá en el show”, e instó a las autoridades correspondientes a investigar el asesinato.

“El Gobierno del Estado de Morelos condena los hechos que lamentablemente privaron de la vida al reportero y productor de contenidos, Roberto Figueroa esta tarde. Hace un llamado a las autoridades de la Fiscalía General del Estado para que lleven a cabo las investigaciones correspondientes para dar con el o los responsables”, detalló la dependencia.

Figueroa fue secuestrado en la mañana

De acuerdo con testimonios de familiares, Figueroa fue secuestrado en la mañana de este 26 de abril alrededor de las 8:30 horas, mientras regresaba a su casa luego de dejar a sus hijas en la escuela.

Su esposa recibió una primera llamada del comunicador, en la que pedía que reuniera todo el dinero posible entre sus familiares y amigos. Una segunda llamada se ejecutó al filo de las 11:00 horas, con la misma instrucción.

Según las primeras indagatorias, la familia recibió instrucciones de cómo y dónde dejar el dinero reunido por parte de los secuestradores, quienes indicaron el sitio en el que supuestamente liberarían al comunicador.

Sin embargo, cuando las autoridades llegaron al sitio que indicaron los presuntos criminales, las autoridades encontraron solo el cuerpo sin vida del joven comunicador. Tras el hallazgo, fuerzas estatales y federales montaron un importante operativo para dar con los responsables del crimen.