¿LO SABÍAS?

¿A dónde voy si se me pierden mis pertenencias en el Metro de la CDMX?

El inmueble se encuentra en la estación Calendaria de la Línea 4

NACIONAL

·
En caso de extravío acude al siguiente modulo Créditos: Twitter / SSC

Desde relojes, pasando por carteras, hasta una bicicleta, de cualquier tipo de objeto se han encontrado en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC). A continuación te decimos paso a paso para poder recuperar tus pertenencias extraviadas en dicho lugar. 

No es una falsedad cuando decimos que el Metro es una sede de casos de extravío. Es común que una vez que salgamos del vagón nos demos cuenta de que ya no tenemos nuestras credenciales o algún objeto de valor. Tan solo en 2023, el Metro devolvió o donó más de 2 mil artículos. 

A dónde van a parar los objetos perdidos del Metro 

Tienes que saber, como usuario, que todos los objetos encontrados en las líneas, serán recuperados por elementos de seguridad para posteriormente ser canalizados a la Oficina de Objetos Extraviados, un inmueble que ha sido capacitado para recibir más de 2 mil pertenencias. 

Seguir leyendo: 

Caso Maya y Renata: manifestantes bloquean y destrozan Metrobús Tlatelolco por muerte de ciclista

Metrobús arrolla a matrimonio; Maya murió mientras que Renata permanece hospitalizada

Dicho modulo se encuentra en la estación Candelaria de la Línea 4 del STC, que corre Martín Carrera hasta el Paradero de Santa Anita, uno de los sitios menos transitados de la Ciudad de México. Ahí es donde tienes que trasladarte para poder recuperar todas sus pertenencias. 

El Metro es uno de los transportes más usados por los capitalinos 
Foto: Archivo

Entre los objetos más extraños que sean perdido en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) se encuentran una bicicleta, una carreola, un título universitario y hasta electrodomésticos. 

¿Cómo puedo recuperar los objetos del Metro? 

  • La atención en dicho modulo es de lunes a viernes en un horario de 09:00 a 15:00 horas 
  • Puedes marcar a los teléfonos 55-56-27-46-4355-8926-0732 o 55-89-26-07-27
  • Mandar un correo a objetos.extraviados@metro.cdmx.gob.mx.
  • Si acudes personalmente tendrás que mostrar tu identificación oficial, mencionar fecha y horario del extravío y las características del objeto reclamado