EDOMEX

Asesinato del exalcalde de Ixtapaluca fue por la invasión de un predio, confirma FGJEM

Continuarán con las investigaciones del asesinato del exfuncionario en la entidad mexiquense

NACIONAL

·
Establecer la probable intervención de los detenidos Créditos: Twitter @beltrandelrio

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó que el asesinato del exalcalde de Ixtapaluca, Fernando Fernández García, fue por la invasión de un terreno de su propiedad y que los cuatro detenidos están ligadas a un grupo delincuencial y son liderados por una persona con el alias de “Pinocho”.

En un comunicado de prensa, la FGJEM garantizó que continuará con las investigación para establecer la probable intervención de los detenidos y de otros sujetos en el caso, y otros hechos ilícitos de homicidio registrados en la región. 

Sigue leyendo:

Fiscalía CDMX contacta a familias de posibles víctimas de Miguel "N" feminicida serial de Iztacalco

De acuerdo a la información de la institución previo al asesinato el exedil acudió a un predio, de aproximadamente dos mil 500 metros cuadrados presuntamente de su propiedad, en la colonia Hornos Santa Bárbara en Ixtapaluca, donde se percató de la presencia de diversos sujetos al interior del mismo sin contar con su autorización y que realizaban actividades de tala y otras acciones tendientes a realizar una construcción.

Los invasores se retiraron del predio

La víctima solicitó la presencia de la corporación policial antes referida, quienes al llegar al lugar provocaron que los invasores se retiraran, aunque se percató de la presencia de diversos sujetos que rondaban en el lugar motivo que ameritó que nuevamente llegarán los uniformados. 

Fernández mandó a cambiar las chapas y candados

Fernando Fernández contactó a un cerrajero con el objeto de cambiar chapas y colocar candados en ese inmueble, para ello abordaron un vehículo momento en el que es interceptado por un grupo de individuos a bordo de tres motocicletas quienes los agredieron con disparos de arma de fuego, hechos que fueron corroborados por un testigo, videos captados por cámaras de vigilancia, así como por un familiar que acompañaba a las dos personas.

Fue la Secretaría de Seguridad que dio a conocer la detención de cuatro posibles participantes en el delito y fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público.

DRV/TJM