EXIGEN SOLUCIÓN A LA PROBLEMÁTICA

Vecinos de la colonia Juárez protestan para exigir a la Segob atender campamento migrante

La concentración tendrá lugar en las calles de General Prim y Bucareli

NACIONAL

·
Migrantes se han instalado en espacios públicos de la colonia Juárez Créditos: Especial

Vecinos de la colonia Juárez en la alcaldía Cuauhtémoc saldrán a las calles de General Prim y Bucareli para exigir a la Secretaría de Gobierno, así como al Gobierno de la Ciudad de México que se implementen medidas para el campamento migrante que ha permanecido en espacios públicos desde octubre de 2023, en la Plaza Giordano Bruno y sus inmediaciones. Los vecinos reclaman que los migrantes viven en situaciones precarias e insalubres, que a su vez pone en riesgo a los residentes de la zona. 

Con la frase "La calle no es albergue", han impulsado un movimiento para instar a las autoridades a que tomen cartas en el asunto y atiendan la problemática de los indocumentados, quienes no tienen en donde pasar las noches, ni un ingreso fijo para solventar sus necesidades básicas. 

Sigue leyendo: 

Caravana de migrantes logra atravesar retén migratorio en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

México campeón en producción de fentanilo

¿Dónde será la marcha de colonia Juárez? 

La protesta se llevará a cabo desde las 9:00 horas en las calles General Prim y Bucarelli, en donde se prevén cierre de vialidades con el objetivo de exigir crear en calidad de urgente albergues dignos en terrenos federales donde los migrantes tengan acceso a internet y servicios básicos. 

Exigen atención a los migrantes de colonia Juárez 
FOTO: Especial 

Así mismo, piden la liberación de la Plaza Giordano Bruno, del Jardín Reyez Heroles y de las calles que han sido invadidas por los extranjeros que no cuentan con una vivienda digna y se encuentran en la Ciudad de México. Por último, piden una reubicación urgente de las oficinas centrales de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados cercana a los albergues. 

Los inconformes aseguran que la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR) recibe constantemente manifestaciones por la falta de atención a las solicitudes de refugio, señalan que la falta de recursos no han podido resolver dichas situaciones, lo que obliga a los migrantes a asentarse en espacios públicos.

EDG