NO HAY LESIONADOS

Sofocan bomberos de Zapopan incendio en Mercado Andares: VIDEO

La acumulación de grasa al interior de una marisquería en la popular plaza zapopana derivó en un incendio que fue rápidamente sofocado por los vulcanos

NACIONAL

·

Una intensa movilización de cuerpos de emergencia se desarrolló luego de un reporte por la presencia de humo al interior de una marisquería, ubicada a un costado de la Plaza Andares de Zapopan, Jalisco.

Los hechos se desarrollaron durante la noche del 23 de abril, cuando una pesada columna de humo surgió de la marisquería Campo Mar, lo cual llevó a las autoridades a evacuar el local.

Sigue leyendo:

IMPACTANTES IMÁGENES: tren en llamas circula por el centro de una ciudad en Ontario, Canadá

Hombres armados queman autobús; mujer logra sacar a su hijo por una ventana del camión, ella muere

Fuerte movilización por flamazo en restaurante de sushi en la Del Valle

“En la primera revisión se detectaron fallas en los sistemas de ventilación de un restaurante de mariscos. Se descartaron afectaciones por fuego utilizando equipos tecnológicos especiales, como las cámaras térmicas, corroborando que no existan puntos de calor en zonas poco visibles.

Los bomberos lograron sofocar el incendio en minutos. Foto: X / UMPCyBZ

“Tampoco se reportan afectaciones por fuego en los inmuebles, sin embargo, debido a la cantidad de humo, las alarmas y detectores de los establecimientos se activaron. Se continúa trabajando en la zona para corroborar que no se presenten otros tipos de daños”, detalló Sergio Ramírez, coordinador intermunicipal de Bomberos de Zapopan y Guadalajara.

Provoca pánico evacuación en Mercado Andares

Los comensales que se encontraban tanto en este local como en otros en el cercano Mercado Andares, zona gastronómica de la plaza, se mostraron sorprendidos ante las labores de evacuación realizadas por bomberos.

Los vulcanos revisaron las instalaciones para evitar nuevos riesgos. Foto: X / UMPCyBZ

A pesar de ello, los elementos de Protección Civil destacados en el sitio del siniestro no reportaron lesionados ni atención mayor a los asistentes, por lo que el incendio, presuntamente provocado por acumulación de grasa en la cocina, concluyó con saldo blanco.