Este martes 23 de abril se dio a conocer el fallecimiento de José Armando, un menor del estado de Veracruz que conmovió corazones enteros tras tomar la decisión de detener el tratamiento contra la leucemia que seguía desde que tenía cinco años de edad.
La noticia de su partida ha causado gran conmoción en las personas que llegaron a conocer su historia. En este sentido, a través de redes sociales tanto usuarios como medios de comunicación y hasta los jugadores del equipo que tanto admiraba, el Cruz Azul, manifestaron su tristeza por lo ocurrido.
Sigue leyendo:
Muere José Armando, el aficionado de Cruz Azul que decidió abandonar las quimioterapias
Cruz Azul dedica un minuto de silencio a José Armando
A través de su página de X, el equipo del Cruz Azul se despidió de José Armando y dedicó un minuto de silencio a quien describieron como alguien que "movió e inspiró a todos". Asimismo, el club resaltó la importancia de aplaudir "el gran ejemplo de vida" que fue el menor de 14 años.
"¡Un abrazo hasta el cielo! Un minuto de silencio a quien movió e inspiró a todos. ¡Hoy el cielo está más azul que nunca, José Armando!", se lee en X.
Cabe mencionar que horas antes el equipo de fútbol lamentó el fallecimiento del menor y agradeció la oportunidad de convertirse en una inspiración día con día.
¿Quién era y cuál es la historia de José Armando?
José Armando Guzmán Mendoza era un adolescente de 14 años de edad originario del estado de Veracruz que demostró ser un seguidor de hueso colorado del equipo de futbol Cruz Azul y que en su camino dio muchas lecciones de vida a quienes lo conocieron.
Cuando José Armando tenía cinco años de edad fue diagnosticado con leucemia —un tipo de cáncer que según cifras oficiales, representa el 50% de los casos en menores en México—. Sin embargo, luego de que fue sometido a más de 120 sesiones de quimioterapias, tomó la decisión de no continuar con sus tratamientos a fin de "buscarle el lado divertido a la vida".
Lo anterior no sin antes expresar sus dos últimos deseos: tener una fiesta de cumpleaños en grande e ir a un partido en el que estuviera jugando su equipo favorito: la máquina celeste.
Cabe mencionar que antes de su partida, José pudo cumplir con la primera de sus peticiones el pasado 24 de febrero, fecha en la que disfrutó de una gran reunión que estuvo llena de comida, dulces, piñatas y la compañía de seres queridos y personas que expresaron su admiración por el menor.