DURANTE LA MAÑANERA

AMLO lamenta violencia en Guanajuato, reconoce que el lunes 22 de abril "fue un mal día"

El presidente López Obrador señaló que ayer se registraron 85 homicidios en el país, de los cuales, el 18% ocurrieron en esa entidad

NACIONAL

·
Urgió al gobierno de Guanajuato a hacer algo.Créditos: Cuartoscuro

El pasado lunes “fue un mal día” porque en México hubo 85 homicidios, reconoció el presidente Andrés Manuel López Obrador este martes en Palacio Nacional al hablar de la jornada de violencia en Celaya, Guanajuato, donde asesinaron dos paramédicos e incendiaron tres ambulancias. 

Durante la Mañanera, el mandatario dijo que “es muy lamentable lo que sucede en Guanajuato” y llamó al gobierno del panista Diego Sinuhé “hacer algo”, pues apuntó que el 18 por ciento de los 85 homicidios sucedieron ayer en esa entidad. 

Sigue leyendo:

VIDEO: en plena luz del día, comando con armas de alto calibre asalta a automovilista en Celaya

Juan Miguel Ramírez Sánchez, nuevo candidato de Morena, tras homicidio de Gisela Gaytán en Celaya

AMLO pidió al panista que haga algo en la entidad con la violencia. Foto: Especial

AMLO lamenta violencia en Celaya

“Ahora es en Celaya, fueron dañadas tres ambulancias, se están haciendo las investigaciones y hubieron personas que perdieron la vida, pero ya hemos hablado de eso, no quiero tampoco que se mal interprete, pero sí hay un problema grave de inseguridad en Guanajuato desde hace tiempo y eso nos afecta. Ojalá y tomen una decisión para hacer algo, que vaya Latinus ahí o que vayan los de derechos humanos, porque miren, ayer, nada más, que fue un mal día porque hubieron 81 homicidios, creo que 81… 85, miren Guanajuato, de los 85 (hubo) 15, 18 por ciento”, dijo. 

También acusó que en medios de comunicación no se hable de lo que sucede en Guanajuato, igual como lo hicieron en 2011 por un pacto con el gobierno del expresidente panista Felipe Calderón. 

“Con Calderón, masacres y era el ‘mátalos en caliente’, los dueños de los medios de manipulación y los periodistas estrellas, los más famosos, hicieron un pacto de silencio con Calderón. Ahora no, no estamos pidiendo tampoco eso, nosotros queremos que la vida pública sea cada vez más pública y que la verdad siempre se abra paso y llegue hasta el último rincón”, dijo.

BRC