MAÑANERA

AMLO habló de las playeras de la Santa Muerte, ¿qué dijo?

Externó su opinión en torno a las populares playeras

NACIONAL

·
Créditos: Presidencia /@almarazkari

El presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó durante su conferencia de prensa matutina su opinión respecto a las populares playeras que hacen alusión a su persona y que han conquistado las redes sociales en las últimas semanas. 

"No tengo opinión, soy muy respetuoso de lo que hacen los ciudadanos, tienen derecho a hacerlo, tiene que ver con la libertad religiosa". No no nos metamos en eso, ya tiene tiempo que se resolvió". Agregó que por la temporada electoral, "ahora todo se vuelve nota".

Sigue leyendo: 

Altares a la Santa Muerte, dinero falso, drogas y un mono araña, lo hallado en domicilio de "Los Arroyo"

Cartier accede a vender a 270 pesos aretes a comprador mexicano

El éxito de las playeras se ha debido principalmente al tono cómico con el que se refiere al presidente, en donde se coloca una imagen de la Santa Muerte mientras se defiende al Ejecutivo con comentarios como "Un verdadero hombre nunca habla mal de López Obrador". 

El tema ha cobrado mayor relevancia después de que el partido de Morena subiera una fotografía de la prenda a sus redes sociales, lo que desató críticas de la oposición así como de usuarios de internet, con el argumento de difundir imágenes de la muerte con fines políticos. 

¿Quién vende las playeras de AMLO?

La marca que creó el concepto de la Santa Muerte hablando sobre López Obrador y lo plasmó a una playera se llama "Camisetas Pendejas" y han causado revuelo en las redes sociales gracias a los curiosos temas que abordan en sus prendas, tal y como la figura religiosa, la cual cuenta con una amplia presencia de creyentes en la Ciudad de México

La marca también vende camisetas referentes a chistes de la cultura popular mexicana, entre ellos se hace referencia a figuras religiosas, celebridades, personajes ficticios y escenas de películas o memes. Actualmente su página de Instagram, @camisetas_pendejas, cuenta con más de 90 mil seguidores, mientras que en TikTok cuentan con un 140 mil seguidores. 


FOTO: Especial 

EDG