LAMENTAN SU MUERTE

Muere Antonio Hernández, policía que trató de evitar linchamiento en Tlaxcala; estuvo hospitalizado 12 días

El uniformado estuvo en coma desde que ingresó al nosocomio

NACIONAL

·
El policía estuvo en coma 12 días.Créditos: especial.

Antonio Hernández, policía perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tlaxcala (SSC), perdió la vida tras permanecer hospitalizado por más de 12 días. De acuerdo con primeros reportes, el uniformado falleció como consecuencia de los golpes que recibió durante un linchamiento masivo por parte de pobladores de Xitototla, ubicado en la comunidad de Zacatelco. 

El linchamiento ocurrió el pasado 8 de abril, cuando el uniformado trataba de evitar el linchamiento de presuntos homicidas. El día de los hechos, cuatro jóvenes trataron de asaltar a un taxista, pero el hombre se resistió, por lo que los delincuentes le dispararon; vecinos que se percataron de lo sucedido decidieron hacer justicia por su propia y comenzaron a golpearlos, hasta que llegaron los uniformados. 

Sigue leyendo:

IMÁGENES FUERTES: intentan linchar a hombre por arrollar a 4 personas en Ecatepec

Matan a golpes a policía de Tlaxcala que trató de evitar el linchamiento de un asaltante

El policía estuvo en coma por 12 días

Murió tras 12 días internado en el hospital. Foto: especial.

Los elementos de seguridad arribaron a la plazuela, con el objetivo de detener a la comunidad y evitar el linchamiento. Sin embargo, fueron recibidos a golpes por la propia comunidad. Uno de los policías, identificado como Bernabé "N", no pudo salir de la turba furiosa y murió como consecuencia de los fuertes golpes que recibió por parte de la multitud. Por su parte, Antonio Hernández fue llevado a un hospital, pero tras 12 días hospitalizado su cuerpo no resistió más y murió. 

"La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tlaxcala lamenta el fallecimiento del compañero Antonio Hernández Portillo, quien fue víctima de golpes en Xitototla, Zacatelco, el pasado 8 de abril", compartió la SSC a través de un comunicado en el que se informó sobre el fallecimiento del uniformado. "A pesar de todos los esfuerzos médicos, además de que permaneció en coma por 12 días, el sábado, 20 de abril presentó una falla cardíaca que derivó en su deceso a las 19:45 horas", agregó el documento. 

Suman dos policías muertos por linchamiento en Tlaxcala

Los uniformados murieron al ser golpeados en un linchamiento. Foto: especial.

Con la muerte de Antonio, suman dos policías muertos por el linchamiento masivo en Tlaxcala. Según las autoridades, el día de los hechos tres policías, identificados como Bernabé, Antonio Hernández y Agustín, fueron golpeados por los habitantes de Xitototla. En la escena murió Bernabé, como consecuencia de los golpes, mientras que Antonio y Agustín ingresaron al Hospital General de Tlaxcala en estado de gravedad. Agustín ya fue dado de alta, pero Hernández no sobrevivió a sus lesiones y falleció el pasado sábado 20 de abril.

Cabe mencionar que en México los linchamientos no están tipificados como delito, pero las personas que participen en estas agresiones pueden recibir diversas sentencias dependiendo del daño que se le haya causado a la persona linchada; sin embargo es difícil sancionar las agresiones en grupo, ya que para poder establecer un castigo, las autoridades primero deben identificar a las personas que participaron en el acto y esto no siempre se logra.