CLIMA EN MÉXICO

VIDEO: captan fuerte granizada en Huasca de Ocampo

La caída de granizo se registró alrededor de las 15:00 horas del 19 de abril y fue captada por usuarios de internet

NACIONAL

·

En redes sociales circula un video en el que se puede apreciar la fuerte granizada que sorprendió a la ciudad de Huasca de Ocampo, en Hidalgo, la tarde del viernes 19 de abril y que vistió las calles de blanco. Esto contrastó con el clima registrado en el norte del estado, donde de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional se registrarían temperaturas a partir de los 40 grados.

En Pachuca, por ejemplo, el día comenzó con una temperatura de 13 grados celsius y alcanzó hasta los 27 grados, mientras que el cielo se mantuvo principalmente nublado y con lluvias por la tarde. En Tulancingo la temperatura llegó a los 28 grados a lo largo del día y se registraron lluvias por la tarde.

Sigue leyendo: 

¡Hasta con granizo! ¿Cuándo lloverá en la CDMX?

Se prevén lluvias fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en estos estados | MAPA

Vestidas de blanco quedaron las calles de Huasca de Ocampo.

Paisajes se visten de blanco en Huasca de Ocampo

La caída de granizo se registró después de las 15:00 horas del viernes y fue captada por algunos usuarios de internet mediante fotos y videos, esto por supuesto llamó la atención con las contrastantes temperaturas que se han sentido en otros lugares de la República Mexicana, en donde la ola de calor no cede, y ha habido temperaturas que superan los 35 grados.

¿Cómo estará el clima en Hidalgo este sábado 20 de abril? 

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, este sábado 20 de abril habrá intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 mm, así como viento con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora; sin embargo, también se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 °C.

En tanto que durante el domingo 21 y el lunes 22 de abril, el frente frío No. 47 se desplazará sobre el noreste y oriente de México y la vaguada prefrontal recorrerá el oriente y sureste del territorio mexicano, por lo que se pronostican lluvias puntuales intensas.