LUCHA LIBRE

Shocker: así fue el día que el luchador perdió su máscara y nació el “1000% Guapo”

"El Rector de la Universidad de los Guapos" ha acaparado la atención durante las últimas semanas por sus problemas con sustancias ilícitas

NACIONAL

·
Shocker fue internado en la clínica de rehabilitación de Julio César Chávez. Créditos: X: Jcchavez115

Tras el ingreso de Shocker al centro de rehabilitación de Julio César Chávez, miles de internautas se han mostrado interesados en conocer más a fondo sobre la vida personal y profesional del “1000% Guapo” y uno de los rubros que más ha llamado la atención es el de saber cómo es que lucía con máscara y cómo fue que la perdió, por lo que en esta ocasión recordaremos esa agridulce día en el que el simpático luchador tuvo que despojarse de su tapa para darle paso a su mejor época en los encordados.

Fue en el año de 1992 cuando Shocker irrumpió en la escena luchística nacional y desde sus inicios destacó gracias a su imponente físico y a su depurada técnica a ras de lona, lo cual, resultaba sorprendente para un luchador debutante, en sus primeros años en el profesionalismo defendió el bando técnico, pero su ascenso inició cuando se pasó al lado de los rudos donde hizo una gran dupla junto a Mr. Niebla.

Sigue leyendo:

Shocker: así se veía "El 1000% Guapo" antes de quedar desfigurado por una lesión | FOTOS

Shocker reaparece junto a Julio César Chávez y lanza un conmovedor mensaje, “Estoy muy contento, es un lugar muy bueno”

Shocker se ha visto afectado por las lesiones y las adicciones. Foto: IG: guaposhockoficial

Así fue el día que Shocker perdió la máscara y nació el “1000% Guapo”

El 24 de septiembre de 1999 el Consejo Mundial de Lucha Libre celebró su aniversario número 66 con una espectacular lucha de apuestas, en la cual, participaron Villano III haciendo pareja con Atlantis y Mr. Niebla haciendo dupla con Shocker, el formato especificaba que la pareja perdedora debía enfrentarse a un mano a mano y el perdedor se despojaría de su preciada máscara y como es obvio, luego de una intensa noche, Shocker tuvo que quitarse su tapa, no obstante, lo que para cualquier luchador marcaría incluso el fin de su carrera, para el tapatío fue el más grande impuso de su trayectoria. 

Así lucía Shocker con máscara. Foto: Especial 

Al finalizar la pelea, Shocker reconoció a Mr. Niebla como justo ganador y enseguida tomó el micrófono y expresó “Nada más quiero agradecer al público, pero de todas maneras soy el más guapo” y desde entonces el público comenzó a llamarlo de esta manera y luego de algunos meses el luchador tapatío, cuyo nombre real es José Jairzinho Soria Reyna, comenzó a usar el mote del “1000% Guapo”, además, comenzó su propia facción a la que llamó “La Universidad de los Guapos”, de la cual, se autonombró rector desatando una auténtica fiebre entre el público del deporte de los costalazos.

Cabe mencionar que, después de este gran impulso, Shocker dejó de ser rudo, sin embargo, tampoco regresó al bando técnico, lo cual, resultó sumamente inusual, no obstante, él mismo ha declarado que esta situación se debió gracias al público pues solo querían verlo derrochar talento y carisma sobre el ring sin importar a quién se enfrentara.

La fama de Shocker se hizo mayúscula tras haber perdido su máscara. Foto: IG: guaposhockoficial

Shocker ya se encuentra en rehabilitación

Durante los últimos años, Shocker ha protagonizado distintas polémicas derivadas de sus adicciones a las drogas, sin embargo, tras el último episodio de esta índole que atravesó su familia decidió internarlo en un centro de rehabilitación y fue gracias a la intervención de Latin Lover que Julio César Chávez se ofreció a recibirlo en su clínica, donde le brindarán todo el apoyo necesario para que pueda recuperarse.

Cabe mencionar que, Shocker ya emitió sus primeras palabras desde la clínica donde está internado y dijo sentirse muy contento de que “El Gran Campeón Mexicano” haya decidido ayudarlo con su problema de adicciones, además, señaló que el centro de rehabilitación cuenta con todo lo necesario para que pueda salir delante de esta desafortunada situación por la que ha atravesado durante varios años.