RIVIERA MAYA

Dictan 25 años de prisión a guardia de seguridad por feminicidio

Luego de 4 años de feminicidio de Ana Gómez, su agresor es sentenciado

NACIONAL

·
Sentencian al feminicida de AnaCréditos: FGE

Carlos Alberto "N", quien trabajaba como guardia de seguridad en un hotel en la Riviera Maya, fue condenado por el delito de violación y feminicidio, un crimen que cometió el 18 de diciembre de 2020. La víctima también trabajaba en el mismo hotel.

Después de su turno, fue abordada por el Carlos Alberto "N" y llevada a una zona verde donde fue agredida sexualmente y luego asesinada. Un juez de control dictaminó una sentencia de 25 años de prisión por el delito de feminicidio contra Carlos Alberto "N", además de imponerle una multa de 130 mil 320 pesos y ordenarle el pago de 650 mil 760 pesos como indemnización por los daños materiales causados.

Sigue leyendo:

Justicia para María José: ¿Miguel “N” podría estar relacionado con el feminicidio de otras mujeres?

Justicia para María José: "ni en la casa estamos seguras"; inicia audiencia contra feminicida serial

Justicia para Ana
Crédito: Defensoras Digitales Quintana Roo

¿Qué fue lo que ocurrió?

Ana Gómez tenía 21 años y fue encontrada sin vida dentro de las instalaciones del hotel Hard Rock Riviera Maya. La última vez fue vista en ese hotel, donde trabajaba como ayudante.

El viernes 18 llegó a laborar a las 6_00 a.m. horas, según lo explicado por sus compañeros de trabajo a amigos y familiares. Sin embargo, después de que terminara su turno, aproximadamente entre las 13:00 las 15:00, ya no la volvieron a ver. La familia de Ana Gómez dijo a los medios de locales en 2020 que la gerencia del hotel intentó deslindarse de la desaparición y asesinato de la joven.

No es un caso aislado, en el mismo hotel desapareció otra joven.
Crédito: ficha de búsqueda

No es el primer caso

Se descubrió que el caso de Ana no era aislado, Elizabeth Ricalde también trabajaba en el hotel Hard Rock Riviera Maya, y de forma misteriosa desapareció. El 25 de abril de 2017 fue su última publicación en Instagram mencionando que se encontraba trabajando en el hotel.  

Sus padres acudieron al hotel para pedir información sobre el paradero de su hija, pero los encargados se aseguraron que no sabían nada de ella, ya que voluntariamente se había dado de baja. Aunque hubo una denuncia por desaparición ante la Fiscalía General del Estado, nunca se logró saber de su paradero.