TEMAS VIRALES

Autoridades se defienden y muestran video completo de jóvenes que jugaban UNO en un parque

Señalaron que la falta administrativa fue por consumir alcohol en la vía pública

NACIONAL

·
Señalaron que en ningún momento los jóvenes fueron asegurados.Créditos: Especial

Luego de que en redes sociales trascendió un video en el que tres jóvenes, dos mujeres y un hombre, habrían sido detenidos por la Policía Municipal de Toluca, Estado de México, por jugar el juego de mesa UNO en la calle, las autoridades respondieron a la acusación, asegurando que lo que ocurrió fue una falta administrativa por el consumo alcohol en la vía pública, específicamente en el parque, y mostraron video completo de lo ocurrido.

"Las chicas estaban conscientes de la falta, solo el joven 'influyente' fue quien se puso altanero y prepotente e hizo todo el relajo. También se puede ver que jamás fueron tocados; ellos por su propio pie avanzaron hacia la salida, donde los interceptó el papá y la supuesta abogada", afirmaron.

Sigue leyendo: 

VIDEO: policía de Toluca detiene a jóvenes por jugar "UNO" y amenaza con arrestarlos

La bodega secreta de la CDMX donde encontrarás juegos de mesa a precio de regalo

Asimismo, señalaron que la supuesta abogada, debido a que no se acreditó con su cédula profesional, dijo ser mamá del joven, quien se puso "prepotente" y "altanero" y afirmó ser muy amiga del presidente municipal y de Ricardo Moreno.

"O sea que, por ser amigos de quien dijeron, ¿Para ellos la ley no aplica? Impidieron realizar su trabajo a los oficiales, además de que los jóvenes sí habían cometido una falta administrativa al consumir alcohol en vía pública (en este caso dentro del parque), y lo de las cartas, lo mencionó este mismo chico, con sarcasmo y risa cínica; diciendo que a él no se le puede hacer nada", agregaron.

Los agentes de la policía le quitaron a los jóvenes la bebida presuntamente alcohólica a los jóvenes. Foto: Especial

Dijeron que tampoco existió ninguna detención ilegal, puesto que en ningún momento fueron asegurados, ni siquiera fueron obligados a subir a la patrulla ni los habían tocado, por lo que pidieron que ojalá se pudiera ver el video completo para que se vea todo lo ocurrido.