CIERRAN LA VIALIDAD

VIDEO: vuelca camión en el libramiento Xalapa-Perote, denuncian rapiña de sueros orales

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 130+500, en la localidad de Piedra Blanca, perteneciente a Las Vigas

NACIONAL

·
Las botellas quedaron esparciadas por la vialidadCréditos: Twitter / Guardia Nacional

Este martes 2 de marzo se registró un aparatoso accidente en la carretera Xalapa-Perote, en el estado de Veracruz, donde dos unidades de transporte estuvieran involucradas, una de ellas terminó volcada, lo que derivó en que habitantes de la zona realizaran actos de rapiña. 

Seguir leyendo: Circuito Interior: las IMÁGENES más impactantes de la volcadura de un tráiler sobre la Línea 5 del Metro

De acuerdo con información de la Guardia Nacional, los hechos se registraron aproximadamente en el km 130+500 autopista (2045) Perote-Banderilla-Libramiento de Xalapa, tramo Perote-Banderilla, dirección Xalapa, por lo que elementos de Protección Civil arribaron para atender la emergencia. 

Una de las unidades cargaba cajas de suero oral, las cuales quedaron esparcidas por la vialidad y presuntamente habitantes del área se dedicaron a levantarlas para llevárselas. Autoridades pidieron a los automóviles evitar la zona mientras se realizaban las maniobras correspondientes. 

¿Qué fue lo que sucedió este martes en Veracruz?

Debido a las maniobras realizadas por elementos de la Guardia Nacional y Protección Civil, el libramiento con dirección hacia la ciudad de Xalapa sufrió un cierre permanente por lo que exhortaron a los conductores a evitar la zona para poder concluir los servicios de seguridad. 

Este 2 de marzo en redes sociales comenzó a viralizarse un clip donde se observa el momento en que dos unidades de carga, las cuales chocaron sobre la carretera, se encuentran volcadas y en medio del desconcierto, un grupo de personas comienza a hacer rapiña. 

Hasta el momento no se tienen informes sobre personas heridas o detenidas. Se espera que en las próximas horas las autoridades, junto con los conductores involucrados, acudan a la instancias de gobierno para deslindar responsabilidades y si es necesario, abrir una carpeta de investigación.