ESTADO DE MÉXICO

VIDEO: se registra fuerte incendio forestal en Rancho Viejo en los límites de Jilotzingo

Hasta la última actualización oficial, en la entidad mexiquense se estaban combatiendo siete incendios

NACIONAL

·

La tarde de este martes 2 de abril se reportó un fuerte incendio forestal en el barrio Rancho Viejo ubicado en la colonia Santiago Tepatlaxco justo en los límites con el municipio de Jilotzingo, Estado de México. Por esta situación, autoridades locales pidieron a la población extremar precauciones.

A través de su cuenta oficial de X, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Naucalpan, informó que elementos de la institución acudieron al lugar de los hechos con el objetivo de controlar el siniestro. Asimismo, compartió un video en el que es posible observar cómo el fuego consume los pastizales mientras que la zona se encuentra rodeada de humo. 

Sigue leyendo: 

Incendios en Jilotzingo: el fuego está terminando con uno de los pulmones más importantes del Valle de México

Bomberos continúan trabajando en el incendio de Rancho Viejo

Personal continúa en la zona. Créditos: X/@proteccivilnau.

En su última actualización publicada cerca de las 16:00 horas de la tarde, las autoridades locales informaron que personal de Bomberos continúa laborando en la zona. De acuerdo con las fotografías que subieron a la plataforma, ya se reporta un avance significativo en el control del hecho, por lo que reconocieron la labor de los elementos de emergencia. 

"Los bomberos continúan trabajando arduamente en Santiago Tepatlaxco para controlar la situación. Su dedicación y esfuerzo son fundamentales para nuestra seguridad", se lee en X. 

¿Qué incendios se encuentran activos en el Estado de México?

Hay 7 incendios en combate. Créditos: X/@proteccivilnau.

Con base en la información compartida hasta las 11:00 horas de este martes por la Protectora de Bosques del Estado de México, en la entidad mexiquense se estaban combatiendo un total de siete incendios forestales localizados en los siguientes puntos: 

  • Ejido Zaragoza en el municipio de Tenango Del Valle
  • San Bartolomé en VillaGuerrero
  • Tepeaxco en Ecatzingo
  • Santa María Huejoculco y Cerro Mocho en Chalco
  •  Cerro del Aire y San Juan Atzingo en Ocuilan