ARRESTO INSÓLITO

Lo buscaba el FBI por abusar de niños y lo arrestan en Nuevo León

El hombre que fue sorprendido miccionando en público cuenta con una orden de aprehensión en Michigan, Estados Unidos, por drogar y abusar sexualmente de menores

NACIONAL

·
Detienen a agresor sexual de menores por orinar en la calleCréditos: X / @Porfirioibarra

Anthony David "N" fue detenido en Cadereyta, Nuevo León (NL) por orinar en vía pública, justo ante los ojos de adultos y niños, por lo que normalmente se procedería como una falta administrativa; sin embargo, la Policía local detectó que se trata de un hombre buscado por el FBI.

Tras la detención del hombre de 45 años, los uniformados encontraron marihuana entre sus pertenencias y, al correr sus datos en el sistema de registro, descubrieron que se trataba de un criminal que evadió la ley en Estados Unidos (EU) y se encontraba escondido en México.

Sigue leyendo:

Andrés Roemer puede apelar la extradición y evadir justicia en México

Mujeres relatan el modus operandi de Andrés Roemer, investigado por abuso sexual

Detienen a pedófilo de Michigan en Cadereyta

Era buscado por drogar y abusar de menores Foto: Cuartoscuro

De acuerdo con la versión oficial, el Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) de EU investigaba a Anthony por su presunta participación en actos conducentes de abuso sexual contra menores, ello porque contaba con dos órdenes de arresto por drogar y abusar sexualmente de niños o adolescentes.

Asimismo, trascendió que los actos ocurrieron en el estado de Michigan, por lo que los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones de NL detuvo al presunto pedófilo sobre la avenida Encino, cruce con la calle Celindo, colonia Valle del Roble Sector Encino.

Momento del arresto

Se sabe que el jueves 28 de marzo, Anthony David "N" estaba en la vialidad señalada cuando miccionó en público; por su cuenta, elementos de la Policía Ministerial estaban cerca del lugar, haciendo sus rondines como parte del operativo de Semana Santa. Fue ahí donde lo vieron orinar enfrente de menores y decidieron detenerlo.

Al momento de la detención, y como parte del protocolo de actuación, los agentes revisaron al ciudadano y durante la inspección detectaron un envoltorio de papel con presunta marihuana en su interior, por lo que lo detuvieron y trasladaron al Ministerio Público (MP).

Como se trataba de un sujeto de nacionalidad extranjera, se recurrió al Instituto Nacional de Migración (INM) para cruzar los datos que proporcionó y saber si tenía más antecedentes.

Fue en ese momento cuando la autoridad local se enteró que la persona detenida contaba con dos órdenes de aprehensión en Michigan por abuso sexual infantil; en consecuencia, la Policía entregó a Anthony David "N" ante el INM, para que, de esta manera, se coordinara el regreso del presunto pedófilo a EU y que enfrente allá su proceso judicial.