CELAYA

Ignacio Mier acusa alde Guanajuato de ingobernabilidad tras asesinato de Gisela Gaytán

Demandó a la Fiscalía estatal para que resuelva el caso sin revictimizar a la candidata morenista

NACIONAL

·
Mier pide que se dé una condena ejemplar a los perpetradores del crimen Créditos: Especial

El coordinador de los diputados de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, acusó al estado de Guanajuato de sufrir una crisis de ingobernabilidad tras el asesinato de la candidata de su partido Gisela Gaytán, quien buscaba la presidencia municipal de Celaya, Guanajuato.

A medios de comunicación, el Ignacio Mier dijo que con oportunidad se pidió protección que solicitaron los diferentes candidatos al INE, aunque también dijo que históricamente esa entidad ha presentado este tipo de actos violentos.

“Yo creo que es un sistema nacional de seguridad pública, que la mesa de seguridad, con oportunidad, dio aviso al Instituto Nacional Electoral sobre los requerimientos de protección que estaban solicitando diferentes candidatos en uno de los estados que están ubicados, ustedes lo saben, de mayor conflicto, que es el estado de Guanajuato, no ahora en el proceso electoral, históricamente se ha presentado”, dijo.

Sigue leyendo:

Condena Ignacio Mier el asesinato de Jaime González, candidato en Acatzingo

Morena en aprietos

Acuso de ingobernabilidad en la entidad

A pesar de las causas que ofreció a medios de comunicación tras el asesinato de la candidata a la presidencia municipal de Celaya, reiteró que “hay diferentes elementos, diferentes variables, que todas apuntan a que hay un estado de ingobernabilidad en Guanajuato”.

Demandó a la Fiscalía estatal para que resuelva el caso sin revictimizar a la candidata del partido Morena y que se dé una condena ejemplar a los perpetradores del crimen.

Leyenda

“Eso, exacerbado por el proceso electoral, derivó en que, de manera artera, en plena vía pública, fuera asesinada en ese municipio nuestra candidata a la presidencia municipal. Yo creo que es urgente que la Fiscalía del estado, que el sistema estatal de seguridad, que el gobernador del estado, con la participación de los ayuntamientos, deben de dar una respuesta puntual”, dijo.

Dijo que en la Junta de Coordinación Política “creemos que es un asunto que obedece al Estado mexicano, que involucra a los tres órdenes de Gobierno, a los tres Poderes, a los partidos políticos, a los organismos electorales, y que todos debemos de contribuir”.

Con información de Jorge Almaquio

DRV/TJM