CRUELDAD ANIMAL

Detenido, el sujeto que atacó con un machete al perro “Negrito”

Se trata de Jorge Enrique A. a quien se le dio prisión preventiva

NACIONAL

·
Perrito NegritoCréditos: El Heraldo de México

Umán, Yucatán, 2 de abril de 2024.-El hombre que atacó con un machete al perro “Negrito”, identificado como Jorge Enrique A.A., ya fue detenido y fue imputado por el delito de crueldad animal y maltrato contra un animal doméstico, tras los hechos ocurridos este fin de semana en Umán, Yucatán.   

Además, como medida cautelar, una jueza le dictó prisión preventiva, por el riesgo que representa para la sociedad, así que durante todo el proceso penal en su contra estará tras las rejas. 

Sigue leyendo

"Pato" salió de fiesta y sus mejores amigos lo mataron a golpes, sus padres piden justicia por el homicidio

Matan a 3 personas casi al mismo tiempo en la Mixteca Poblana

 La jueza de control del Juzgado Mixto de Umán, Ileana Álvarez, señaló durante la audiencia que cualquiera que lesione a un animal, puede lastimar a una persona, por lo que determinó que el acusado permanecerá en prisión preventiva al menos tres meses. 

 Los denunciantes en esta caso es una rescatista independiente y la asociación civil Evolución Animal, asesorados por el abogado René Ramírez Benítez, quienes exigen una pena ejemplar para dicho sujeto.  

En la audiencia, dicho sujeto fue imputado y se espera que el próximo domingo se lleve a cabo la vinculación a proceso por el mencionado delito.  

Entre las pruebas que se presentarían en este juicio, destaca el video captado por una cámara de seguridad del momento exacto en que dicho sujeto ataca con un machete a “Negrito” mientras descansaba bajo un árbol en el fraccionamiento Piedra de Agua en el municipio de Umán. 

Activistas reportaron que “Negrito” fue recuperado y recibió atención veterinaria, pero lamentablemente perdió una pata por el machetazo que sufrió. 

Como se recordará, este caso generó tanta indignación, que los vecinos de dicha personas fueron a protestar en la puerta de su casa y estuvieron a punto de linchar a sus familiares.