DURANTE "MAÑANERA"

AMLO rechaza entrevista con Ricardo Salinas Pliego por "asunto" en el Poder Judicial

Explicó que no es posible llevar a cabo la interacción con el empresario

NACIONAL

·
Aseguró que no es posible llevar a cabo la entrevista con el empresario Créditos: Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó la petición del empresario Ricardo Salinas Pliego para entrevistarlo.

“Nada más decirle a Ricardo que no puedo entrevistarlo, o que me entreviste porque hay un asunto en el poder judicial que tiene que ver con los impuestos, y es mejor que pase eso y luego hablamos”, dijo.

Sigue leyendo: 

“Que Ricardo Salinas presente pruebas”, dice AMLO sobre supuesto desvío de millones de pesos de Pensión Bienestar

Jueza ordena a AMLO no aplicar la Ley de la Industria Eléctrica

Por medio de su cuenta oficial de X, Salinas Pliego invitó a su "amigo" a llevar a cabo una entrevista y poder intercambiar ideas por medio de una conversación "democrática". En la publicación, incitó a su seguidores a expresarse en torno a la iniciativa y preguntó sobre qué si les gustaría que se hiciera realidad la entrevista. 

López Obrador rechaza entrevista con Salinas Pliego 
FOTO: Presidencia 

"Hasta que pase lo de la resolución del poder judicial, porque para qué nos confrontamos, mejor esperemos que el poder judicial resuelva sobre lo de los impuestos, es lo más sano, es lo más sensato, declaro.

El presidente recomendó que, aunque se tenga el corazón caliente, la cabeza debe estar fría.

“No hay que exaltarse, tranquilos, todos, todos, todos tranquilos, si este asunto ya está en el poder judicial, esperemos que el poder judicial resuelva y luego hablamos”, expresó.

Señalan a Ricardo Salinas por deber 63 mil millones de pesos 

El pasado 20 de marzo el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció al empresario Ricardo Salinas reducir su deuda fiscal con el SAT, la cual, de acuerdo con el Gobierno Federal, asciende a 63 mil millones de pesos en pago de impuestos. Explicó que la reducción sería en torno a los adeudos por el pago de multas, recargos y actualizaciones. 

Sin embargo, el magnate mexicano rechazó la propuesta de reducir en 8 mil millones de pesos su deuda. Además, exigió al mandatario aclarar las presuntas regularidades en los recursos de los programas para adultos mayores, a lo que le exigió una serie de pruebas para fundamentar la acusación. 

En tanto, Grupo Salinas publicó en su sitio oficial su defensa contra las acusaciones de adeudos fiscales, al asegurar que las autoridades intentan recaudar "mediante cobros dobles". Las tensiones se agregan a las acciones que llevó a cabo la Guardia Nacional en el Campo de Golf de Huatulco, con el argumento de que la concesión de Salinas Pliego ha finalizado, razón por la cual se busca declarar como reserva natural. 

EDG