FAMILIARES PIDEN JUSTICIA

Feminicidio de Maria José: trasladan a prisión a Miguel "N"; investigan otros asesinatos

Los hechos ocurrieron este martes en la Primera Cerrada de 16 de septiembre, en la colonia la Cruz Coyuya

NACIONAL

·
En las últimas horas se difrundió un video minutos antes del feminicidioCréditos: Twitter / SSC

La noche de este jueves 18 de abril se dio a conocer que Miguel "N", presunto feminicida de la joven Maria José, será trasladado hacia el Reclusorio Oriente donde seguirá su proceso legal, esto luego de que también se informara su relación con al menos otros 7 feminicidios. 

Seguir leyendo: 

"Está al borde de la muerte": mamá de María José, víctima de feminicidio en Iztacalco, se encuentra grave

El asesinato de la joven de 17 años de edad, en la Primera Cerrada de 16 de septiembre, en la colonia la Cruz Coyuya, de la demarcación Iztacalco, provocó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) abriera una carpeta de investigación por el delito de feminicidio y un cateo en su domicilio. 

Ahí, en dicho recinto, autoridades encontraron restos humanos, credenciales y herramientas de tortura como sierras. El caso ha provocado una indignación entre la sociedad ya que la madre de María José, identificada como Cassandra, actualmente se encuentra en el hospital debido a las heridas que sufrió por parte del hombre, quien hasta el momento se sabe, era su vecino.

¿Quién era Maria José? víctima de feminicidio 

María José era una joven de 17 años de edad que estudiaba en el Bachilleres número 3 en la alcaldía de Iztacalco. Debido a que estaba próxima a entrar a la universidad, su papá explicó en entrevista para Foro Tv, que tenía gran entusiasmo por presentar los exámenes de admisión a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Autónoma Chapingo. 

El próximo 26 de julio, la adolescente cumpliría 18 años y al ser mayor de edad le había pedido a su padre que le comprara una motocicleta. Y es que según cuenta el señor Ernesto, María José y él siempre estaban juntos en este medio de transporte. 

"María José era la niña más linda del planeta, era un ángel, era toda felicidad, era toda belleza, era noble, era mi vida", expresó el señor entre lágrimas.