ELEMENTOS DE LA SSPH

Detienen al "Gorupo", líder de narcomenudistas en Hidalgo

También desmantelaron un centro clandestino de distribución de Pachuca

NACIONAL

·
Los hechos ocurrieron como parte de una labor de inteligencia.Créditos: Especial

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH) detuvieron a E.E.O.A., alías “El Gorupo”, líder de una banda de narcomenudistas que opera en Pachuca, además de que desmantelaron un centro de distribución clandestino de la capital del estado.

De acuerdo con la SSPH, los hechos ocurrieron como parte de una labor de inteligencia en la que acudieron a efectuar un cateo en una vivienda ubicada en la colonia San Bartolo, en Pachuca, donde el Gorupo operaba como responsable de la venta y distribución de drogas.

Sigue leyendo: 

Caen siete presuntos narcomenudistas y extorsionadores en Iztapalapa

Detienen a dos mujeres y un hombre por narcomenudeo en Hidalgo

Aseguraron 250 dosis de marihuana y 50 de cristal. Foto: Especial

En el inmueble las autoridades estatales confiscaron 250 dosis de marihuana, 50 dosis de cristal, un arma falsa, equipo de telefonía celular y una motocicleta, por lo cual el presunto criminal fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Al respecto, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) abrió la carpeta de investigación para deslindar responsabilidades, por lo cual fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca.

De forma simultánea, elementos de la policía estatal decomisaron otro centro clandestino de distribución de drogas en la colonia El Cerrito, ubicada en el municipio de Tepeji del Río, donde fueron halladas 117 dosis de mariguana, 20 dosis de cristal, aunque ninguna persona fue aprehendida.

En lo que va del año, las autoridades estatales y federales han asegurado 11 centros clandestinos de distribución de drogas en el estado, los cuales se ubicaron en zonas de alto tráfico de estupefacientes como Pachuca, Mineral de la Reforma, Tula, Tizayuca y Tepeji, donde fueron aprehendidas 20 personas en las labores de seguridad.

Asimismo, las autoridades estatales y federales han identificado diferentes grupos locales que operan en varias regiones de la entidad, principalmente en aquellas donde también hay huachicoleo, por lo que son varias modalidades de extracción de combustible y venta de narcóticos.

Hidalgo es uno de los estados con menores niveles de delincuencia e inseguridad en el país, debido a que se trataron de algunos aspectos que se han incrementado en los últimos años, según datos del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

BRC