EN LA FRONTERA

Alicia Bárcena: "México apuesta por estrechar relación con Estados Unidos"

La canciller señaló que la migración no es un problema, sino un fenómeno a gestionar por lo que el Modelo Mexicano de Movilidad Humana

NACIONAL

·
La canciller destacó los puntos más relevantes sobre la defensa de la comunidad mexicana en Texas Créditos: SRE

En un recorrido por el Puente Internacional Paso del Norte, la secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), Alicia Bárcena Ibarra, dialogó con autoridades federales en El Paso, Texas, sobre el procedimiento de migrantes y como estrechar con la comunicación y colaboración.

“Nos encontramos aquí en la línea entre Estados Unidos y México en El Paso con las autoridades federales de la Patrulla Fronteriza y de todos los que están procesando a los migrantes y a los mexicanos y otros extranjeros que pasan por esta línea. Aquí estamos tratando de ver qué más podemos hacer para mejorar la vida y estrechar nuestros lazos de  comunicación y colaboración”, expresó en el cruce fronterizo.

La frontera compartida es un espacio dinámico para la prosperidad de México y Estados Unidos Foto: SRE

 

Sigue leyendo:

Alicia Bárcena destaca El Heraldo USA, proyecto entre México y Estados Unidos

Alicia Bárcena: Sedena alertó sobre la entrada a México de armas de uso exclusivo del Ejército de EU

Migración no es un problema

La Secretaría de Relaciones Exteriores refirió que la migración no es un problema, sino un fenómeno a gestionar por lo que el Modelo Mexicano de Movilidad Humana, México permita articular soluciones integrales en todo el ciclo migratorio, ya sea en el momento de origen, tránsito, destino o retorno de migrantes.

En El Paso, la canciller Alicia Bárcena dialogó con autoridades estadounidense en donde destacó los puntos más relevantes sobre la defensa de la comunidad mexicana en Texas ante la Ley SB4, el Modelo Mexicano de Movilidad Humana, y de las acciones para proteger a la comunidad mexicana.

Bárcena destaca relación bilateral Foto: SRE

Bárcena visitó las puertas principales donde ocurren los cruces migratorios, como la número 36, intercambiando puntos sobre los desafíos y los riesgos que enfrentan a diario cientos de personas.

La frontera compartida es un espacio dinámico para la prosperidad de México y Estados Unidos en donde se registran más de un millón de cruces diarios y 1.5 millones de dólares por minuto de intercambio comercial entre manos países y aproximadamente 5 millones de empleos generados en la economía estadounidense.

DRV/TJM