VIDEO

Tren Interurbano: video del momento exacto en que cae grúa

Es el tercer accidente que se presenta en dicha obra

NACIONAL

·
Tren Interurbano.cae grúaCréditos: @Gabo_Ayala

Cámaras de seguridad captaron el momento en que una grúa de la construcción del Tren Interurbano en el tramo Presa Tacubaya - Terminal Observatorio, cayó esta mañana del miércoles 17 de abril de 2024 en la alcaldía Álvaro Obregón, sin que hasta el momento se registren lesionados.

Este es el tercer accidente que ocurre en dicha obra, pues el 16 de enero pasado una dovela cayó en la calle de Minas de Arena, cuando aplastó dos vehículos. Posteriormente, el 15 de febrero, un trabajador murió y uno más resultó lesionado cuando cayeron de una estructura en avenida Vasco de Quiroga, en la alcaldía Álvaro Obregón.

Sigue leyendo

VIDEO: Cae estructura metálica del Tren Interurbano en Tacubaya, no hay lesionados

Recuento de todos los accidentes ocurridos en el Tren Interurbano que recorre CDMX y Edomex

VIDEO Así cayó una grúa en el Tren Interurbano

Estaciones del Tren Interurbano

El Tren Interurbano recorre 57,87 kilómetros desde Zicantepec, en la zona metropolitana del Valle de México, hasta Observatorio, al poniente de la CDMX, en donde se conecta con la Línea 1 del Metro. El proyecto ahorra tiempos de traslado de los mexiquenses y capitalinos, a la vez que funciona como una alternativa para evitar delitos en transporte público. La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte cuenta con 30 trenes de 5 vagones, cuya velocidad máxima es de 160 kilómetros por hora. 

Estaciones: 

Zinacantepec 

Pino Suárez 

Tecnológico / Aeropuerto 

Lerma 

Santa Fe 

Vasco de Quiroga 

Observatorio