¡TÓMALO EN CUENTA!

SEP: ¿Habrá clases en planteles de educación básica el 1 de mayo?

La Secretaría de Educación Pública ya tiene bien definidos los días de descanso para el resto del ciclo escolar

NACIONAL

·
Conoce cuáles son las fechas más relevantes del calendario de la SEP para las próximas semanas. Créditos: Especial

Durante los últimos días los padres de familia y alumnos de educación básica se han cuestionado de manera recurrente si deben o no asistir a los planteles el próximo miércoles 1 de mayo, por lo que en esta nota aclararemos esta duda, además, te diremos cuáles son las fechas más importantes marcadas en el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para el resto del ciclo escolar 2023-2024.

Esta duda entre padres de familia y alumnos de educación básica se originó porque recientemente se dio a conocer que el 1 de mayo es un día de descanso obligatorio para todos los trabajadores por la conmemoración del Día Internacional del Trabajo, por lo que se han mostrado interesados en saber si dicho día de asueto también aplica para estudiantes.

Sigue leyendo:

SEP: ¿por qué los alumnos no tendrán clases el próximo 26 de abril?

Vacaciones de Verano 2024: ¿cuándo son y cuánto tiempo falta para su comienzo?

El ciclo escolar 2023-2024 ya entró en su recta final. Foto: Cuartoscuro 

¿Habrá clases en las escuelas de la SEP el próximo miércoles 1 de mayo?

De acuerdo con lo que se indica en el calendario oficial del ciclo escolar 2023-2024 de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el 1 de mayo no habrá actividades en los planteles debido a que este día de descanso obligatorio también aplica para el gremio académico y estudiantil, por lo que los alumnos podrán quedarse en casa o salir con la familia durante la fecha antes referida.

Es importante señalar que este puente oficial no se recorre al lunes anterior como ocurre con otras fechas importantes para generar fines de semana largos debido a que el Día del Trabajo es una conmemoración que se realiza a nivel mundial, por lo que no se puede modificar.

Cabe mencionar que, antes del descanso del 1 de mayo, los alumnos de educación básica también gozarán de otro día de descanso y este será el próximo viernes 26 de abril pues la Secretaría de Educación Pública(SEP) tiene programado realizar el Consejo Técnico Escolar y Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes.

La SEP tiene bien definidos los días de descanso para el resto del ciclo escolar. Foto: Cuartoscuro 

Por otra parte, el miércoles 1 de mayo no será el único día descanso para los alumnos durante mayo pues se sabe que tampoco habrá actividades el día miércoles 15 y el viernes 31 debido al Día del Maestro y al Consejo Técnico Escolar y Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes, respectivamente.

¿Qué otros días no habrá clases durante el resto del ciclo escolar?

Durante el mes de junio, solo habrá un día de descanso, el viernes 26 pues para este día la Secretaría de Educación Pública (SEP), programó el Consejo Técnico Escolar y Talles Intensivo de Formación Continua para Docentes. Para el mes de julio se suspenderán las clases el viernes 12 por la Descarga Administrativa y como se dijo antes, será el martes 16 de julio cuando finalice formalmente el ciclo escolar 2023-2024.