ESTA MAÑANA

¿Qué pasó en la estación Guerrero de Línea 3 y Ciudad Azteca de Línea B del Metro hoy, miércoles 17 de abril?

Los usuarios de dicho transporte denuncian retrasos en ambas líneas

NACIONAL

·
Usuarios reportan retrasos en Línea 3 del MetroCréditos: Tomada de X

La mañana de este miércoles 17 de abril usuarios de la estación Guerrero de la Línea 3 de Metro que va de Indios Verdes a Universidad, reportan retrasos en el paso de los trenes y por consecuencia aglomeración en los andenes. Otros usuarios reportan retrasos de en la estación Ciudad Azteca de la Línea B del Metro que va en dirección a Buenavista.   

En tanto, autoridades del sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro indicaron que este día se presenta una gran afluencia por lo que el servicio en esas líneas se está agilizando. Señalaron que el avance de los trenes en la Línea 3 es de cada 6 minutos y en el caso de la Línea B es de 5 minutos.

Retrasos en Línea 1 y Línea 8 del Metro 

Asimismo, usuarios en redes denunciaron retrasos en la operación de trenes en la recién inaugurada de la Línea 1 del Metro. Mientras que en la estación Iztacalco de la Línea 8 del Metro reportan retrasos de más de 20 minutos y andenes saturados.

Línea 2 del Metro 

Asimismo, también en la estación Bellas Artes reportan que se encuentra llenísimo y los trenes avanzan lento. 

¿El Metro da justificantes por llegar tarde al trabajo? 

Las autoridades del Metro no pueden emitir un justificante, pero sí una constancia que le dé veracidad a tu versión si se presentaron problemas en alguna de las 12 líneas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) chilango. 

Esta constancia la puedes tramitar en la Gerencia de Atención al Usuario, que se encargará de darte información sobre cómo estuvo el servicio en un determinado día y a una determinada hora y línea. 

Lo único que tienes que hacer es acercarte a la Unidad de Orientación e Información en los teléfonos 55-56-27-44-60 o 55-56-27-49-14, en un horario de 8 am a las 6 de la tarde. 

Metro de la CDMX. Foto: Cuartoscuro archivo