DENUNCIA EN CÁMARA ALTA

PAN presentará en el Senado la solicitud de juicio político contra Arturo Zaldívar

Los legisladores que presentan la solicitud aseguran que tienen pruebas en contra del exministro

NACIONAL

·
PAN hace solicitud de juicio político contra ZaldivarCréditos: Especial

La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado anunció la presentación de una solicitud de juicio político contra el exministro Arturo Zaldívar, por supuestas extorsiones e intimidación contra jueces y magistrados, con fines de beneficio al presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, la vicecoordinadora del PAN en la Cámara alta, Kenia López Rabadán, indicó que la solicitud la apoyarán senadores y diputados federales panistas, por lo que será presentada en la Cámara de Diputados.

Kenia López Rabadán apoyará a senadores Foto: Especial

“La investigación que está realizando el Consejo de la Judicatura Federal en su contra se debe a una denuncia legítima que muestra una red de coacción a jueces y magistrados”, sostuvo la panista.

Sigue leyendo:

Respalda Sheinbaum a Arturo Zaldívar: es una venganza política investigación contra él

Zaldívar niega haber recibido órdenes de AMLO; "lo que sí hicimos fue procesar las quejas"

Las senadoras panistas Josefina Vázquez Mota, Alejandra Reynoso Sánchez, Adriana Jurado Valadez, Mayuli Latifa Martínez Simón, Estrella Rojas Loreto y Gina Andrea Cruz Blackledge, así como por el senador Juan Francisco Larios Esparza, coincidieron en que se tienen pruebas para indicar que Zaldívar tenía una red de extorsión y de intimidación que buscaba beneficiar al gobierno de López Obrador.

“El mismo Presidente de la República dijo desde Palacio Nacional que Zaldívar le hacía el trabajo sucio cuando las resoluciones no le eran favorables. ‘Él ayudaba’, dijo. Y todos sabemos que, a confesión de parte, relevo de prueba”, detalló López Rabadán.

Arturo Zaldivar está en la campañan de Sheinbaum

El PAN recordó que Arturo Zaldívar renunció a su cargo como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para sumarse a la campaña de Claudia Sheinbaum Pardo y abandonó su responsabilidad como juzgador en busca de impunidad.

“En caso de resultar culpable, Arturo Zaldívar debe ser inhabilitado de cualquier cargo o comisión para que no le siga haciendo daño a México. Hoy queda claro: o estás de lado de la corrupción, del exministro brabucón, de la ‘corcholata’ que miente y del gobierno que quiere destruir al Poder Judicial. O estás de lado de la justicia, del bien para los mexicanos, de la ministra presidenta valiente y de la candidata de la verdad”, sentenció.

DRV/TJM