CLIMA EN MÉXICO

Onda de calor: estos estados “se derretirán” al superar los 45º este jueves 18 de abril | MAPA

Las altas temperaturas se extenderán por los siguientes días en México

NACIONAL

·
En toda la República predominará el calor. Créditos: Freepik/archivo.

Esta primavera llegó con todo y las altas temperaturas que ha experimentado México son la prueba de ello.  De hecho, este jueves 18 de abril serán siete estados de la República los que podrán llegar a superar hasta los 45 grados Celsius, debido a la onda de calor por la que estamos pasando. Te contamos cuáles son. 

Pero antes, es conveniente señalar que ante situaciones de calor como esta, la hidratación es fundamental, ya que de acuerdo con especialistas en el tema, si el cuerpo humano no tiene líquido suficiente, no puede realizar sus funciones esenciales ni tener los nutrientes necesarios. 

Sigue leyendo: 

Fenómeno de La Niña: lluvias y otros efectos que puede ocasionar en México

Clima CDMX: estas son las 10 colonias más afectadas por la onda de calor | MAPA

¿Cómo estará el calor durante los próximos días?

Las altas temperaturas se extenderán hasta el fin de semana. Créditos: archivo. 

Al parecer, el calor será el protagonista por un largo periodo en nuestro país. Y es que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la probabilidad de que determinas entidades superen hasta los 45 grados Celsius seguirá vigente durante los próximos días. 

En su pronóstico extendido de 96 horas, el organismo que depende de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), tiene contemplado que por lo menos hasta el siguiente domingo 21 de abril, las temperaturas extremas estarán predominando en estados como Michoacán, Guerrero y Oaxaca. 

Estos estados “se derretirán” al superar los 45º este jueves 18 de abril 

Siete estados superarán los 45 grados Celsius. Créditos: archivo. 

Durante este jueves 18 de abril prácticamente todos los estados de la República Mexicana experimentarán los efectos del calor. Los que lo harán en menor medida serán Tlaxcala y Ciudad de México (CDMX) al tener la probabilidad de llegar a estar entre los 30 y los 35 grados Celsius

De ahí, las entidades de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Puebla y Quintana Roo podrían alcanzar entre los 35 y los 40 grados

Mientras tanto, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo,  Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos y Yucatán tienen la posibilidad de registrar temperaturas máximas de entre los 40 y los 45 grados. Sin embargo, la lista de las demarcaciones que tienen el pronóstico de rebasarlos se compone por: 

  1. Michoacán
  2. Guerrero
  3. Oaxaca
  4. Chiapas
  5. Veracruz
  6. Tabasco
  7. Campeche

MAPA de estados que “se derretirán” al superar los 45º este jueves 18 de abril