PRONÓSTICO DEL CLIMA

¿Lloverá en Nuevo León hoy, 17 de abril?

La interacción del Frente Frío 46 y una corriente en chorro provocará chubascos puntuales en algunas regiones de Nuevo León

NACIONAL

·
Chubascos puntuales se presentarán en distintas regiones de Nuevo León.Créditos: freepik

Las lluvias se harán presentes en algunas localidades ubicadas en los norteños estados de Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas, de acuerdo con el más reciente pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.

La interacción entre el Frente Frío 46 con una corriente en chorro subtropical, que permitirá la entrada de humedad desde el Golfo de México, creará las condiciones necesarias para la formación de chubascos en territorio neoleonés.

Sigue leyendo:

Clima CDMX: lista de alcaldías que “morirán de calor” a 33º este miércoles 17 de abril

¿Por qué últimamente todas las personas dan toques eléctricos?

Primera onda de calor: riesgos al quedarte al interior de tu vehículo con altas temperaturas

La dependencia federal también advirtió sobre las fuertes ráfagas de viento que se sentirán en esta zona del norte del país, donde las rachas ventosas podrían favorecer la aparición de tolvaneras y torbellinos.

Las condiciones lluviosas se extenderán a otras entidades de la región, provocando lluvias puntuales en Durango, Zacatecas, Chihuahua y Coahuila donde, a pesar de ello, se espera un clima cálido.

Pronostican heladas en Chihuahua

Precisamente las zonas serranas de Sonora y Chihuahua se despedirán del clima frío registrando heladas durante las primeras horas del 17 de abril, de acuerdo con la previsión climatológica.

Estas comunidades podrían reportar temperaturas de hasta -5 grados, por lo que las autoridades locales animan a la población a tomar medidas especiales para encarar las dificultades climatológicas.