VIRAL EN REDES SOCIALES

Joven se equivoca y transfiere dinero de graduación a enfermera, buscan recuperarlo: "regrésenos nuestra feria"

Los hechos ocurrieron en Ciudad Madero, Tamaulipas, donde los estudiantes se han manifestado

NACIONAL

·
Las universitarias se manifestaron a las afueras del IMSSCréditos: Facebook / El Poder de tu imagen 10.1

Un error durante la transferencia ha puesto en peligro la fiesta de graduación de 25 estudiantes de la licenciatura en Enfermería del estado de Tamaulipas. El caso se hizo viral luego de que una de las organizadoras informó lo que sucedió. Ella tenía que transferir 24 mil pesos para liquidar la renta del salón, sin embargo, lo hizo hacia la cuenta de una enfermera que hasta el momento no ha regresado el dinero. 

Los hechos ocurrieron desde el pasado 3 de marzo, cuando se hicieron los movimientos, incluso las jóvenes universitarias se han manifestado durante la tarde de este martes 16 de abril en las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) donde labora Alejandra "N", profesional de la salud que tiene el dinero. 

Sigue leyendo:

Fórum Buenavista: hombre se arroja del tercer piso de la plaza comercial

Hallan muerta a la rapera "Bela Rush"; la buscaban desde hace 25 días

"Tenía refrigeradores llenos": así operaba la "mata perros", asesinaba mascotas para hacerlos tacos

La enfermera le ha dado respuestas negativas 
Foto: Pixabay

"El día 3 de marzo se hizo una transferencia para liquidar un salón y por error se fue a la cuenta de Alejandra, la cual yo tenía como contacto debido a que mis prácticas le compré unas gorras y no me había percatado que había guardado esa cuenta", dijo Rosa Flores en entrevista para El Sol de Tampico. 

Las negativas de la enfermera por regresar el dinero 

Rosa ha comentado que se percató del error hasta la noche del 3 de marzo, por lo que al día siguiente se intentó comunicar con Alejandra para buscar la devolución. Sin embargo, ella las bloqueó de los contactos y no ha querido hablar con ellas, temen que el dinero no sea regresado. 

Seguir leyendo: 

Quítale las manchas a tus Samba: así puedes limpiar la gamuza, sólo necesitas una goma de borrar

Debido a la situación, acudieron a las instancias legales, con la Fiscalía General del Estado (FGE), pero en la dependencia les explicaron que no había un delito que perseguir. "Nos dijeron que no procedía, porque había sido un error mío, ella podía regresar o no el dinero", agregó. 

La cantidad transferida fue de al menos 24 mil pesos 
Foto: Pixabay

"Alejandra, ratera, regrésanos nuestra feria" y "no nos robaste dinero, nos robaste un sueño", fueron algunas de las consignas que se escucharon durante la manifestación. Incluso han sospechado que la trabajadora de la salud ya utilizó el dinero para una vacaciones. 

¿Qué hacer si me equivoco con una transferencia? 

Gracias al Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios(SPEI) del Banco de México te permite a ti y a cualquier usuario enviar y recibir transferencias en cualquier momento, por lo que si te equivocas al enviar una transferencia por un número o similar deberás hacer esto:

  • Deberás contactar a la institución bancaria en la que realizaste tu transferencia, o sea tu banco, para poder rastrear tu depósito, pues deberás comunicarle tu error.
  • Pues así pueden acordar la manera en la que podrás recuperar tu dinero de manera electrónica o en la sucursal bancaria
  • Sin embargo, la otra parte, quien recibió el dinero por error, no está obligada a regresarlo, por lo que si es tu caso, deberás entrar en una disputa legal con el banco para solucionar el problema.